Publicidad

La nueva organización del PP madrileño, que ha presentado esta tarde la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tiene a Ana Millán al frente de la Vicesecretaría de Organización y Territorial. Este área tendrá incorporada una nueva sección de coordinación parlamentaria para «unir el trabajo de los diputados nacionales, regionales y senadores». Acompañarán a Millán José Antonio Sánchez Serrano, Alberto González, Rocío Alcántara, Lola Martínez Ojeda y Percival Manglano.

Moreno dirigirá la Vicesecretaría de Acción Política. La atención al ciudadano será, por primera vez, área política. Además, según ha desgranado Ayuso, tendrá dos patas, una regional y otra local, para cuidar hasta el último detalle la atención a los demás. Estarán este área también Ana Collado, Álvaro Ballarín, Isabel Vega, Fernando Villalaín y Alejo Miranda.

Publicidad

Esta vicesecretaría también integra el extinto área de ‘Nuevos Madrileños’, que promueve «la integración en política de ciudadanos venidos de todos los rincones del mundo».

Por su parte, Sanz comandará la Vicesecretaría de Sectorial, que se estructura como las consejerías de la Comunidad de Madrid, con dos excepciones. Discapacidad tendrá su propia área y habrá otra de nueva creación: la que tratará la familia y la natalidad.

Trabajarán en este área: Daniel Rodríguez Asensio, Elena Mantilla, Rocío Albert, José María García, Eva Gallego, Carlos Segura, Borja Fanjul, Ana Dávila, Carla Graciano y Daniel Rodríguez Martínez.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano (Foto: Ep)

Rodrigo será la cabeza de la Vicesecretaría de Electoral, que «llevará los programas electorales y un nuevo área de Madrileños en el exterior, como parte del interés del Gobierno (regional) por promocionar Madrid y atraer proyectos a la región». Le acompañarán Miguel Ángel García, José Virgilio Menéndez, Gustavo Eustache, Javier Hurtado y Juan Peña.

Serrano y Almeida

Como ya se conocía el actual portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, será el secretario general y de él dependerá el área de comunicación. «Gracias Alfonso, por haber saltado sin red conmigo en los momentos más difíciles, por haber arriesgado pero sobre todo, por haber confiado en mí. Siempre con una sonrisa, siempre sacando el lado positivo a las cosas y siempre creando el mejor ambiente», ha declarado Ayuso.

Así ha hecho hincapié en que no cree en un secretario general «que arrastra por miedo, sino en el que une por convencimiento». A su parecer, «las ganas son más fuertes que los temores y aguantan todo lo que esté por venir».

También estará en su equipo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. «Fuimos dos listas pero hoy somos un mismo equipo. Y a pesar de los momentos tan difíciles que hemos pasado, especialmente con la pandemia, hemos trabajado con absoluta coordinación y nuestros equipos, complicidad», ha remarcado.

Asimismo, estarán al frente de los comités: Ignacio Vázquez Casavilla (Alcaldes), Carlos Díaz- Pache (Electoral), Paco Galeote (Jurídico), Nikolay Yordanov (Afiliaciones), María Jesús García-Alarilla (Derechos y Garantías), Rafael Núñez Huesca (Estrategia) y Victoria Barderas (Defensora del Afiliado. Además, Ignacio Pezuela será el tesorero y Miriam Bravo, secretaria de actas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.