La treintena de miembros de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) que se han desplazado a Marruecos ya trabajan sobre las edificaciones destruidas tras el terremoto y se les ha asignado como zona de trabajo la localidad de Talat N’Yaaqoub, en la provincia de Marrakech.

Así lo ha comunicado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que ha precisado que la zona asignada es una pequeña localidad en el centro del país, donde trabajarán los 30 miembros del ERICAM y los cuatro perros del equipo especializado en búsqueda y rescate.

También va a colaborar para rescatar los cuerpos sin vida entre los escombros. Las autoridades de Marruecos han confirmado que más de 2.600 personas han perdido la vida por el terremoto registrado el viernes a última hora en la región del Alto Atlas, en una última actualización de víctimas divulgada este lunes por el Ministerio del Interior.

Aportación del Ayuntamiento

Por su lado, el Ayuntamiento de Madrid ha enviado a Marruecos cuatro binomios de Samur-Protección Civil y Bomberos, compuestos por guía canino y su perro, para ayudar en las laboras de rescate tras el terremoto, que sacudió el país en la noche del viernes y en el que cerca de 2.600 personas han fallecido.

«Tras la petición de Marruecos a España de unidades de rescate caninas, Madrid ha enviado hoy 4 binomios de SAMUR-PC y Bomberos, compuestos por guía canino y su perro. Se suman 4 personas de estos servicios de emergencias. Es un orgullo contar con los profesionales del Ayuntamiento de Madrid», ha informado el alcalde a través de sus redes sociales.

Según han detallado desde Emergencias Madrid, acuden para ponerse a disposición de los equipos que están trabajando ya en la zona respondiendo a la solicitud que el Gobierno de España ha hecho hoy a las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.