Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha replicado hoy a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, que «no es sostenible» que la Educación sea totalmente gratuita, una de las exigencias que la parlamentaria le solicita de manera reiterada en las últimas semanas.

«Tiene un presupuesto de 23.000 millones para blindar a los madrileños frente a las políticas del Gobierno socialcomunista de Sánchez», ha comenzado su intervención Monasterio, en la sesión de control del Pleno de la Cámara regional.

Publicidad

En este sentido, ha criticado que las familias vean «el encarecimiento del precio de la luz, el encarecimiento del precio del gas, el encarecimiento de la cesta de la compra» o «la inflación que se va a comer todo el crecimiento». Además, ha censurado que sean los jóvenes los que más están sufriendo todo esto así como las familias que tienen hijos.

«Tiene usted la obligación y la oportunidad de tomar medidas de impacto que blinden a los madrileños. Empiece por dar gratuita la educación, por conseguir que ese 13% que le cuesta a las familias la Educación se aminore, y consigan tener renta disponible para otras cosas. Tiene todo el poder y 23.000 millones», ha manifestado.

Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de hoy (Foto: Comunidad de Madrid)

A esto ha respondido la presidenta regional, quien le ha dicho que le gustaría que la Educación «fuera gratuita para todo el mundo, como lo es la Sanidad, que se come el 50% del Presupuesto».

Publicidad

«Si el 50% del mismo va a la Sanidad y el 50% del mismo va a la Educación, dígame cómo va la gente al trabajo, cómo se desplaza, cómo se recogen las basuras, qué hacemos con las residencias… No puede ser todo gratuito», ha subrayado.

Publicidad

Ayuso ha incidido en que no se puede «regalar a todo el mundo la Educación porque no es sostenible el sistema». «Si no créame que lo haría. Nada me gustaría más», ha trasladado.

«Sinvergüenzas»

Por otro lado, la presidenta regional ha llamado hoy «sinvergüenzas» a la oposición durante el debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Se debatía una pregunta que había realizado el Partido Socialista sobre las «prioridades de su Gobierno en materia de vivienda», cuando la presidenta regional se ha descolgado con los calificativos.

Publicidad

Casi al comienzo de su intervención en esta pregunta parlamentaria, y habiendo recibido previamente la alusión directa de la portavoz de Podemos, Carolina Alonso, a su hermano también en la sesión de control, Ayuso ha defendido que conoce «mejor que nadie lo que hacen las clases medias en Madrid» porque viene de una familia «a la que nadie le ha regalado nada y honradamente han trabajado siempre».

«Si ustedes tienen algo que decir vayan a los tribunales y si no dejen de ir a lo personal contra las familias de las personas que nos estamos dedicando a la política. Son unos sinvergüenzas cuando hacen estas cosas», ha lanzado, ante los abucheos de la oposición.

En este punto, la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, ha llamado la atención a la diputada del PSOE Pilar Sánchez Acera por hacer el gesto de las esposas con las manos.

Tras los calificativos de Ayuso, la portavoz del Grupo parlamentario Socialista, Hana Jalloul, ha pedido a la presidenta que «baje la crispación» del debate y ha enfatizado, en su turno de réplica, que al PSOE no se le ocurriría dar un calificativo similar a sus adversarios políticos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.