Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, ha sido proclamada presidenta electa al aglutinar en la votación del Pleno de investidura una «mayoría absoluta» en primera ronda, al contar con el apoyo de Vox.

La presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, ha informado de que Ayuso ha conseguido, tras el recuento de los votos verbales de los diputados, un total de 77 votos afirmativos y 57 en contra, sin ninguna abstención.

Publicidad

«En consecuencia -ha declarado Carballedo-, habiendo obtenido la candidata la mayoría absoluta en primera votación, se entiende otorgada la confianza de la Cámara y se proclama presidenta electa a Isabel Díaz Ayuso».

Tras ello, se han sucedido varios minutos de aplausos en la Cámara autonómica.

Está previsto que Díaz Ayuso tome mañana posesión de su cargo en la Real Casa de Correos.

Publicidad

Dará continuidad a su nuevo Gobierno formado por nueve consejerías, donde consolida a los consejeros que han trabajado con ella desde 2019, incorpora a Concepción Dancausa y Carlos Izquierdo y recupera a Marta Rivera de la Cruz, que también formó parte del Consejo de Gobierno hasta la convocatoria de las pasadas elecciones del 4 de marzo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.