Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha depositado este miércoles por la tarde en la sede del PP los avales necesarios para presentar su candidatura a presidir el partido en Madrid en el Congreso extraordinario regional que se celebrará los días 20 y 21 de mayo.

Ayuso ha presentado 150 avales, al margen de los que puedan llegar desde los diferentes puntos de la región hasta que finalice el periodo de recogida, han informado desde el PP en un comunicado. Según marcan los estatutos de la formación, para presentarse es necesaria la firma de, al menos, 90 afiliados al corriente de pago, que respalde la candidatura de quien quiera optar a la presidencia.

Publicidad

La presidenta, que presentará su candidatura en un acto este domingo, cuenta con el aval de diputados de la Asamblea de Madrid, concejales del Ayuntamiento de la capital, incluido el del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, así como diputados nacionales y senadores por Madrid.

También destacan alcaldes de grandes municipios de la región, como el de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; la de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant; María José Martínez (Aranjuez) o Mariola Vargas (Collado Villalba).

Más ediles y alcaldes

A este grupo de primeros ediles, se suman, asimismo, Luis Partida (Villanueva de la Cañada), Santiago Marcos (Rascafría), Andrés Samperio (Navalagamella) Roberto Ronda (San Agustín de Guadalix), Mercedes Zarzalejo (San Martín de Valdeiglesias), Antonia Ayuso (Villamanrique de Tajo) o Jorque Amatos (Cobeña), entre otros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, posa con los avales (Foto: F. Sánchez/Ep)

Además, avalan la candidatura de la presidenta portavoces de municipios como Parla (José Manuel Zarzoso), Fuenlabrada (Noelia Núñez), San Sebastián de los Reyes (Lucía Fernández), San Fernando de Henares (Alejanda Serrano) o Rivas Vaciamadrid (Jannete Novo), así como todos los presidentes de los distritos de Madrid capital y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

«Del mismo modo, destacan los apoyos de las bases, como el de Maxi, de Chamartín, que con 88 años es una de las afiliadas más veteranas del partido, junto a Lola Ercilla y José Luis López», han apuntado desde el PP de Madrid. A estos se suman las últimas personas que se han unido al PP, como Marta Cenamor (35 años) o los jóvenes más recientes como David Sánchez de Arroyomolinos (21 años) o Mario Gabarrón de San Blas (23).

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, anunció el pasado lunes la fecha y avanzó que este sería el primero de los congresos regionales en celebrarse en la nueva etapa, que encabeza Alberto Núñez Feijóo, respondiendo así a las peticiones de Ayuso.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.