La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado a través de sus redes sociales que acudirá el próximo 8 de octubre a la manifestación que Societat Civil Catalana ha convocado en Barcelona en contra de la amnistía a los encausados por el procés y la autodeterminación de Cataluña.
En su perfil de la red social X, Díaz Ayuso ha publicado «Ahí estaré», texto que ha acompañando con la noticia de la convocatoria de la protesta.
Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado una manifestación el domingo 8 de octubre a mediodía en Barcelona bajo el lema ‘No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación’ para «dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a que sean objeto de negociación cuestiones que minarían» el sistema democrático de la Constitución.

Moción en la Asamblea
En este marco, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, estima que la moción que llevará su grupo a la Asamblea de Madrid sobre la amnistía que reclama Junts para investir al líder del PSOE, Pedro Sánchez, se vote en el primer pleno de octubre, el día 5.
Así lo ha trasladado desde el patio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, tras mantener una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el marco de la ronda de contactos que ha mantenido la mandataria con los portavoces este lunes y martes.
«La primera iniciativa del PP en la Asamblea será esa Proposición No de Ley (PNL) para que todos los grupos se retraten ante la posible amnistía de Sánchez y en favor de la igualdad de todos los españoles», ha indicado Díaz-Pache.
El anuncio se produce después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya desgranado las iniciativas que su partido desplegará ante las reclamaciones de Junts.
Así, el PP hará valer su mayoría absoluta en el Senado para pedir que se constituya la Comisión General de Comunidades Autónomas con el objetivo de forzar a los presidentes autonómicos a posicionarse sobre la relación de los socialistas con el independentismo y llevará la cuestión a las autonomías y consistorios.