Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado durante su intervención en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región que los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) cerrados antes de la pandemia reabrirán en octubre, por lo que, según ha remarcado, «será cada vez más difícil buscar la sede electoral donde la izquierda pueda hacer sus campañas».

Publicidad

«Ahora en octubre abriremos todos los centros de atención extrahospitalaria a través de los 78 Puntos de Atención Continuada y, por tanto, será cada vez más difícil buscar la sede electoral donde la izquierda pueda hacer sus campañas», ha esgrimida en su intervención.

Publicidad

En este punto, la presidenta regional ha esgrimido que estos centros de atención al ciudadano y al paciente «no tienen por qué soportar cómo algunos centros de salud y las entradas de algunos hospitales públicos que sufragan ellos mismos con sus impuestos son privatizados para la izquierda y para sus sindicatos, para hacer propaganda y demagogia, utilizando la preocupación de las familias y el dolor de los pacientes, teniendo que aguantar propaganda -ha dicho- de los mismos de siempre, de Podemos, de la ocupación, del 8M, de los antisistema, del supuesto feminismo y todo lo que suelen hacer con sus pegatinas y con sus eslóganes».

Publicidad
El SUAP de Los Ángeles, de Getafe cerrado desde 2020.

Por ello, ha criticado que «los ciudadanos tienen que soportar cómo hay ese abuso intolerable de los espacios públicos de todos para una pretensión privada, que es intentar retorcer la preocupación -ha subrayado- para ir a unas urnas».

El «todo gratis» de la izquierda

En otro momento de su intervención, Díaz Ayuso ha afeado este martes a los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid que, durante el Debate del Estado de la Región, hayan apostado por el «todo gratis».

«El todo gratis no funciona. Sería idílico en un mundo ideal pero si se regalan los comedores, el transporte, la educación… si se regala absolutamente todo creo que las cosas no van a funcionar. Nos encantaría que todo fuera gratis pero evidentemente esto no es posible», ha señalado en su intervención durante el turno de réplica.

Y es que la oposición ha propuesto a la presidenta algunas medidas gratuitas en materias de educación y transportes, entre las que se encuentran comedor escolar y transporte gratis, por parte del PSOE; comedores escolares gratuitos y universales, por parte de Más Madrid; y apostar por la gratuidad del transporte público hasta al menos el 31 de diciembre por parte de Unidas Podemos.

Ayuso ha defendido que, en cambio, ella ha lanzado propuestas para «paliar los efectos de una situación económica sobrevenida por múltiples factores que está haciendo polvo las economías de todos los ciudadanos».

Así, ha puesto en valor las medidas presentadas «por la familia» «y por la empresa» así como las bajadas de impuestos que van acompañadas de «numerosas deducciones fiscales» que van a servir «para ayudar a todas las economías».

También la dirigente madrileña ha criticado que hablen de que tuvo, durante su discurso de apertura del Debate el Estado de la Región, un tono electoralista. «Es curioso porque ha sido cerrado cada uno de los turnos como si estuviéramos en el minuto de oro de Telemadrid en el debate, aclamando cada uno las siglas de su propio partido», ha ironizado a continuación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.