La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en redes sociales que la consejería de Sanidad y el comité de huelga de hospitales «han alcanzado un acuerdo para suspender el día de huelga previsto para mañana».

Ambas partes han mantenido este martes una reunión para intentar desbloquear los paros previstos a partir de mañana en el sector, merced sobre todo, a las divergencias por asuntos como la jornada de 35 horas semanales.

Según la presidenta regional, «ambas partes seguirán negociando para alcanzar un acuerdo definitivo».

El Comité de Huelga de Atención Hospitalaria del sindicato Amyts ha anunciado también en redes que ha desconvocado «la jornada de paros de este miércoles 22 de marzo tras avanzar en las negociaciones».

Tras varias horas de reunión, según los sindicatos, «se han llegado a varios compromisos y se ha vivido un acercamiento importante para comenzar a solucionar los problemas que sufren los facultativos hospitalarios». Ante ello, «con el fin de avanzar en esta línea y como gesto de buena voluntad, el Comité de Huelga ha decidido desconvocar la jornada de paro del miércoles».

Nuevas reuniones

Ambas partes se han emplazado a una nueva reunión a finales de la semana o a inicios de la siguiente para «continuar trabajando en los puntos que preocupan a los facultativos hospitalarios». 

En todo caso, cabe recordar, que el Comité de Huelga de Atención Hospitalaria de AMYTS y AFEM registró cinco jornadas de huelga en los próximos meses (evitando el periodo electoral) para animar a la Administración a tomar en serio las medidas que fueran necesarias para solucionar el conflicto. Únicamente se ha desconvocado la de este miércoles 22 de marzo. «Sin ir más lejos -agregan-, siguen en vigor los otros días de paros, siendo el siguiente el 19 de abril de 2023«. 

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.