La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional destinará 7,5 millones de euros a ayudas extraordinarias para agricultores y ganaderos afectados por la sequía.
«Vamos a sacar ahora una línea extraordinaria de ayudas para que los agricultores y ganaderos puedan hacer frente a los problemas derivados de la sequía, con numerosas medidas directas, para que no se arruinen mientras estamos bajo estos efectos de la falta de agua», ha avanzado en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press.
Ayuso ha puesto en valor que tanto la agricultura como la ganadería en Madrid están creciendo así como que cada vez están «creando más puestos de trabajo».
Completar ayudas
Respecto a las ayudas, según han informado fuentes de la candidatura, un total de 3,4 millones serán para complementar el 50% de ayuda «que les está negando injustificadamente el Gobierno de Pedro Sánchez a los ganaderos por haber declarado a la región zona de afección media».

Los otros 4, 2 millones serán para subvenciones directas por hectárea para los sectores agrícolas de secano (lentejas, trigo, garbanzos, etc.) y compensar el incremento de precio de las semillas por la guerra de Ucrania y el impacto de la sequía. De esta manera se podrá cubrir el 50% de los costes de la adquisición de las semillas.
En clave política, Ayuso ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan «masivamente» a votar este domingo y así impedir «trampas» y ha subrayado que «no hay un solo delito del Código Penal que no protagonice algún candidato de la izquierda en estas elecciones».