Publicidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una PNL junto a alcaldes y alcaldesas socialistas de diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, para tratar el problema de los convenios de servicios sociales con los ayuntamientos.

Publicidad

Como señalan desde el PSOE-M, «normalmente entre los meses de septiembre y octubre los ayuntamientos tenían nuevos convenios o prórrogas del actual, ahora, por primera vez, muchos ayuntamientos se quedan sin prestación en los servicios sociales«.

Publicidad

La PNL es iniciativa de la diputada y portavoz socialista de políticas sociales Lorena Morales. Le han acompañado Jesús Celada portavoz adjunto del GPS, y concejales/as de Alcalá de Henares, Getafe, Pinto, Fuenlabrada, Parla, San Fernando de Henares, Velilla, Arganda, Ciempozuelos y San Martin de la Vega entre otros.

Como ha señalado Lorena Morales, «es lamentable que la Comunidad de Madrid a estas alturas todavía no haya informado a los ayuntamiento de qué va a pasar con los convenios de servicios sociales. Son básicos para prestaciones como la Renta Mínima de Inserción o la ayuda a domicilio para nuestros mayores. Además se prevén recortes en el momento en el que más lo necesita la ciudadanía porque la pandemia ha aumentado la desigualdad», ha incidido.

Blanca Ibarra, concejala de servicios sociales y salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comentado que esta PNL «exige explicaciones a la Comunidad de Madrid sobre la incertidumbre que existe con los convenios generales de servicios sociales. Es insólito que en diciembre no haya ni una sola noticia sobre la renovación de los convenios, que ponen en jaque los contratos municipales que dependen de estos convenios. Lo más alarmante además es que los Presupuestos 2022 de la Comunidad de Madrid plantean una reducción histórica en servicios sociales.»

Presentación PNL en la Asamblea de Madrid – Fotografía PSOE M

Por su parte, Jesús Celada ha añadido que «hoy nos acompañan 13 ayuntamientos de peso para exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla con el artículo 148 de la Constitución: atender y dar servicios sociales a la ciudadanía, especialmente a los municipios y las mancomunidades. Y es que de no ser así, 31.600 familias van a perder el acceso a los comedores en plenas navidades. «

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.