Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que «muy pronto» la mascarilla en interiores dejará de ser obligatoria debido al «horizonte de desescalada» que está experimentando la pandemia.

Aunque no ha señalado una fecha concreta, Sánchez ha asegurado que es una decisión que se va a tomar «muy pronto» contando con el consenso de la comunidad científica y de las Comunidades Autónomas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Ep)

«No quiero aventurarme porque es la comunidad científica, quienes van a proponer el momento», ha apostillado Sánchez en torno a las fechas que baraja el Gobierno para tomar esta decisión.

Pese a que la incidencia acumulada está mostrando una tendencia «a la baja» y el número de ingresados en UCI es «cada vez menor», Sánchez ha recordado que estos datos siguen siendo «altos» aunque se ve una «superación» progresiva de la pandemia, ha insistido.

Sobre cuarentenas

Al hilo, ha recordado que este martes en la Comisión de Salud Pública se va a plantear levantar las cuarentenas para los contactos estrechos con un positivo de Covid-19 con independencia de cuál sea el estado de la vacunación de la personas que haya tenido dicho contacto.

Estas cuarentenas ya se eliminaron para las personas vacunadas hace algunos meses, si bien Sanidad recomendaba limitar sus actividades fuera de casa en los 10 días posteriores al último contacto con un caso confirmado, e insistía en el uso «constante» de la mascarilla.

Fallecidos en el último día

La Comunidad de Madrid ha notificado 394 nuevos casos de Covid, 174 de las últimas 24 horas, y siete fallecidos en los hospitales madrileños, según el informe de la situación epidemiológica de este lunes con datos a cierre del día anterior.

En la jornada del domingo fueron notificados 512 nuevos casos de Covid (118 más), 194 de las últimas 24 horas, y 10 fallecidos en los hospitales madrileños (tres más), mientras que el lunes de la semana precedente se registraron 436 nuevos contagiados (42 más), 221 del último día, y 17 muertos (diez más).

El número de hospitalizados se sitúa hoy en 845 (15 más que ayer) y 169 en la UCI (cinco más), mientras que 25 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 680.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 1.601.277 positivos, un total de 144.961 casos han requerido hospitalización, 15.195 han precisado UCI y 128.862 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 1.401.818.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 27.679, de los cuales 5.205 han sido en centros sociosanitarios, 20.842 en hospitales, 1.590 en domicilios y 42 en otros lugares.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.