La exdiputada madrileña Carla Antonelli, primera transexual que ha ocupado este puesto en España, ha solicitado este martes la baja de militancia en el PSOE como protesta por las trabas y la «maniobra de ampliar plazos» que planea el PSOE en la tramitación de Ley Trans en el Congreso.

«Hoy, he solicitado que se tramite mi baja de militancia en el Partido Socialista Obrero Español, con un inmenso y profundo dolor, de una formación política para la que he pedido el voto desde hace 45 años, desde aquel 13 de agosto de 1977 que aparecí en la prensa escrita de la época y me calificaron de ‘travestí politizado’, apenas dos meses después de las primeras elecciones democráticas, donde desde entonces he militado de una forma u otra», señala en una misiva.

Antonelli ha insistido en que toma esta decisión ante la «nueva maniobra de ampliar los plazos de enmiendas hasta diciembre con el amago de más recortes en la Ley», lo que, a su juicio, la lleva al próximo año «ya inmersos en las elecciones autonómicas y municipales, que será otra de las posibles argumentaciones para nuevos retrasos y en un suspiro hacia el fin de la legislatura».

En su carta pública, la exdiputada pide al PSOE que recapacite, que «cierre los plazos de enmiendas y se continúe su trámite de urgencia, por la palabra dada y el compromiso adquirido». «Prolongarlo solo va a provocar más dolor y sufrimiento a personas a las que definitivamente se nos ha marcado con una -Estrella de David- en la frente en pleno siglo XXI. Por todo eso, no en mi nombre y el de mi militancia», ha añadido.

Carla Antonelli, en una imagen de archivo/ EP

Retraso en la tramitación

Antonelli ha tomado esta decisión después de que el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, avanzara este martes en la Cámara Baja que sospechan que el PSOE «pretende retrasar la aprobación de la norma con una ampliación del plazo de enmiendas».

De momento, el plazo de presentación de enmiendas al articulado de la Ley Trans se ha ampliado hasta el 26 de octubre y este plazo se podría seguir ampliando semanalmente pese a que es una Ley que se tramita por procedimiento de urgencia, al igual, por ejemplo, que la Ley del Aborto, cuyo plazo para presentar enmiendas sí termina este miércoles.

Para la exdiputada, esta ampliación es la «gota que colma el vaso». Y aunque asegura que no cursará nunca baja de su «naturaleza socialista» y recuerda con orgullo la lucha de muchas compañeras por los derechos LGTBI, también afirma que hay personas a las que no reconoce y cuya «metamorfosis solo infunde pavor».

Además, en su carta, arremete contra la consejera de Estado Amalia Valcárce por referirse a ella como «señor sesentero» y la militante Alicia Millares por afirmar en un congreso: «Yo les llamo tíos, porque son tíos». Igualmente, carga contra Carmen Calvo por enviar en 2020 un «panfleto transfóbico» a todas las agrupaciones socialistas de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.