Publicidad

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, que dirige Mercedes González, ha desplegado un operativo compuesto por un total de mil efectivos de Policía Nacional en los dispositivos de seguridad acordados con motivo de las fiestas patronales de Alcorcón, Aranjuez y Pozuelo de Alarcón, a los que se suman los más de 900 de San Sebastián de los Reyes.

Publicidad

Fuentes de la Delegación del Gobierno han asegurado que «los planes han sido coordinados con la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los distintos Ayuntamientos y las policías locales, y su composición varía en función de los días y de las franjas horarias».

Publicidad

Aranjuez

Las Fiestas del Motín 2022, programadas del 2 al 5 de septiembre, contarán con un despliegue de 158 efectivos de Policía Nacional. Los detalles del dispositivo fueron examinados durante la celebración de una Junta Local de Seguridad, que
tuvo lugar el pasado 30 de agosto.

En el operativo, además de los agentes de la Comisaría de Aranjuez, se contará con un refuerzo de policías de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción).

Alcorcón

Mientras, 622 efectivos de Policía Nacional participan en el dispositivo de seguridad de Alcorcón, cuyas fiestas patronales darán inicio este sábado, día 3, y se prolongarán hasta el 11 de septiembre. Este año se ha incrementado el número de agentes dedicados exclusivamente a estos festejos respecto a 2019 con 395 efectivos más y 470 más en comparación con la edición anterior, en 2021. Como se establece en los otros planes de seguridad, Alcorcón también dispondrá de un refuerzo de policías de la UPR.

Un agente de la Policía Nacional durante un control (Foto: EP)

Pozuelo de Alarcón

Programadas del 3 al 10 de septiembre, ambos inclusive, las fiestas de Pozuelo de Alarcón afectarán a dos fines de semana completos y contarán con un total de 270 efectivos durante los ocho días. Como novedad, este año se han incrementado las zonas de la localidad en las que se desarrollan actuaciones musicales y discotecas móviles, con hasta tres actuaciones de forma simultánea en determinados días.

También en este caso se contará con un refuerzo de policías de la UPR, cuyas unidades están destinadas a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana.

San Sebastián de los Reyes

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes, que comenzaron el 26 de agosto y concluirán mañana, día 4 de septiembre, cuentan este año con un incremento del 47,6 por ciento en el número de efectivos de Policía Nacional: 915 en esta edición, 436 más que en 2019 cuando hubo 479 agentes.

Publicidad

Los municipios de Fuenlabrada y Móstoles también celebrarán fiestas patronales en los próximos días, aunque aún no se han anunciado los dispositivos de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil de cara a estas celebraciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.