Publicidad

Las ciudades de Getafe, Alcalá de Henares y Aranjuez alcanzarán este viernes temperaturas máximas de 41 grados centígrados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha extendido la alerta naranja por calor a toda la región madrileña.

La ola de calor se cebará este viernes con el Sur y el Corredor del Henares, si bien las altas temperaturas se experimentarán en toda la Comunidad. Así se prevén que haya entre22 y 40 grados en Madrid, 19 y 41 grados en Alcalá de Henares, 19 y 41 grados en Aranjuez, 21 y los 39 grados en Collado Villalba, 22 y 41 grados en Getafe y 22 y 40 grados en Navalcarnero.

Publicidad

Por su parte, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en descenso ligero y el viento soplará flojo variable tendiendo a suroeste y aumentando su intensidad durante las horas centrales del día.

Publicidad
Dos niños en una fuente en el parque de Madrid Río (Foto: R.Rubio/Ep)

Calor en toda España

El calor extremo tendrá este viernes en alerta a casi toda España, con temperaturas máximas que pueden llegar a los 44 grados centígrados (ºC) en la campiña cordobesa, el valle del Guadalquivir de Jaén y la campiña sevillana, donde la alerta será roja (riesgo extremo).

Según los datos, este viernes tendrán activada la alerta naranja (riesgo importante) por máximas de hasta 43ºC Huesca, Teruel, Zaragoza; Mallorca, Ibiza y Formentera; Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona; Navarra; Valencia.

Publicidad

También estarán en alerta naranja amplias zonas de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla; Ávila, Salamanca; Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo; Badajoz y Cáceres; Madrid, Murcia y La Rioja.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.