Publicidad

El Madrid Urban Sports (MUS) 2022 comenzará este sábado con una ronda clasificatoria que se disputará en el Skateplaza de Tetuán y en el que los skaters podrán competir para tener una plaza que les de la posibilidad de luchar contra los mejores del mundo de su deporte.

El Open Qualifiers tendrá las inscripciones abiertas desde las 10:00 horas del sábado en la SkatePlaza de Tetuán, donde a las 12:00 horas comenzará la competición. Habrá una categoría masculina, en la que los dos primeros clasificados disputarán las semifinales del MUS, y una femenina, en la que la ganadora se meterá directamente en la final de la competición de skate del MUS 2022. Además, durante toda la jornada participarán también el speaker Kini González y un equipo de jueces de élite.

Publicidad

El MUS 2022 celebrará su segunda edición entre el 10 y el 12 de junio y convertirá a Madrid en el epicentro del deporte y la cultura urbana. En él, habrá cinco modalidades deportivas, cuatro de ellas con categoría femenina, y unirá el deporte con música y otros espectáculos, entre los que destacan las batallas de gallos de Youngblood.

La competición se dividirá en cinco núcleos de actividad. Por un lado, en el skatepark de Madrid Río estará el escenario de la competición de Bowl, en la explanada negra se ubicarán el Central Park y el Street Plaza, la competición de breaking se disputará en el Urban Stage, determinadas actividades como el baloncesto 3×3 serán en Matadero y la ribera del Manzanares se convertirá en un live show de arte urbano.

Skaters.

Escalada

La Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque, que se disputará entre el 4 y el 5 de junio, ha sido presentada este martes en Madrid, donde competirán los mejores del panorama nacional en su lucha por clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, entre ellos el campeón olímpico Alberto Ginés.

En una presentación ‘muy espectacular’, Iziar Martínez y Mikel Linacisoro escalaron la fachada del edificio Plaza de España de Madrid para hacer una exhibición ante los medios de comunicación y los aficionados de lo que será la competición.

La Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque contará con la participación de unos 250 deportistas, entre los que se encuentran los dos ya mencionados, dos promesas que tratarán de conseguir buenos resultados en los Juegos Olímpicos de París 2024, o el campeón en Tokyo 2020, Alberto Ginés.

El evento, en el que se esperan miles de aficionados, será totalmente gratuito, acercando así a la afición a un deporte muy espectacular y del más alto nivel que Madrid acoge en el año en que es Capital Mundial del Deporte.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.