El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se lleva a toda la platilla a Helsinki, donde este miércoles a las 21.00 horas el equipo blanco disputa la Supercopa de Europa ante el Eintracht, una convocatoria sin bajas, por lo que el italiano tendrá a 24 futbolistas disponibles para el primer duelo oficial de la temporada.

Esta es la primera lista oficial en la que aparecen los dos flamantes fichajes de la entidad blanca, Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. Una de las novedades la protagoniza el guardameta Luis López, que ejercerá como tercer portero para el encuentro que se disputará en el Estadio Olímpico de Helsinki, con el primer título del curso en juego. Además, entran en la lista Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, con solo 20 minutos de juego en la pretemporada por Estados Unidos.

Luka Modric en un partido del Real Madrid vs Chelsea.

Así, la convocatoria la conforman los porteros Courtois, Lunin y Luis López; Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger y Mendy, como defensas; los centrocampistas Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Tchouameni, Ceballos y Camavinga; y Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius, Rodrygo y Mariano, como delanteros.

El Real Madrid nuevo equipos de LaLiga Genuine Santander

El Real Madrid y el FC Andorra serán la próxima temporada nuevos participantes de LaLiga Genuine Santander, el campeonato que desarrolla LaLiga a través de su Fundación y que está compuesto por equipos de personas con discapacidad intelectual.

El conjunto madridista, que competirá con jugadores de las Escuelas inclusivas de su Fundación, y el andorrano se sumarán así a los 42 equipos que previamente ya formaban parte de LaLiga Genuine Santander, por lo que «se consolida uno de los objetivos principales por los que nació este proyecto como es conseguir el compromiso del fútbol profesional con este colectivo, fomentando que los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine», celebró LaLiga.

«La llegada de dos nuevos equipos a este proyecto innovador y socialmente responsable es una excelente noticia para todos los que formamos parte de LaLiga Genuine Santander. Es muy ilusionante ver cómo los valores más puros del deporte llegan a más gente, a través de este maravilloso proyecto», subrayó Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga.

Ahora, mientras estos nuevos equipos se preparan para conformar sus plantillas e incorporarse a la competición, LaLiga y su Fundación ya están trabajando en la organización de la nueva temporada de LaLiga Genuine Santander, que previsiblemente comenzará el próximo mes de noviembre.

El club que más camisetas vendió en la temporada 2021-22

El Real Madrid fue el club que más camisetas vendió en la temporada 2021-22, con una facturación de 3,3 millones de euros en merchandising, por delante del París Saint Germain, con 2,2 millones, en Amazon, según un estudio elaborado por Kiliagon, la división global de la consultora Grupo Labelium.

Tras el fichaje del delantero argentino Lionel Messi, el PSG alcanzó la facturación de la temporada 20-21 en merchandising en mitad de la temporada, ya que vendió por primera vez más de un millón de camisetas, el 60 por ciento de las cuales con el número 30 de Messi, según datos del propio club.

Kiliagon ha analizado los resultados de las ventas de merchandising en Amazon de las cuatro grandes ligas europeas: España, Italia, Inglaterra y Francia, cuyos ingresos anuales estimados al respecto alcanzan los 12,3 millones de euros.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.