Publicidad

El Club Balonmano Getasur organizará un torneo internacional de balonmano playa la próxima semana en la modalidad para conmemorar el 25 aniversario de la primera participación de la entidad en una competición de esta modalidad.

Publicidad

Las pistas de La Alhóndiga acogerán a algunas de las mejores selecciones nacionales de Europa, que se medirán al primer equipo azul. España, Países Bajos e Italia son los equipos que se verán las caras con Getasur, en plena preparación para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Varna (Bulgaria) entre los días 13 y 18 de julio.

Publicidad

Durante toda la semana, tendrán lugar partidos internacionales entre los combinados y el equipo getafense, que culminarán con una fase final el sábado 10 de julio en la que los cuatro equipos implicados volverán a verse las caras en lo que será el primer evento de selecciones nacionales de balonmano playa celebrado en la Comunidad de Madrid.

Historia

En el año 1996, tres años después de su fundación, Getasur participó en un torneo de balonmano playa organizado por la Federación Madrileña y celebrado en la Universidad Complutense de Madrid.

Veinticinco años después, se ha convertido en una de las entidades de referencia de esta modalidad deportiva a nivel nacional e internacional, con numerosos títulos, así como múltiples deportistas y técnicos que han formado parte de los equipos nacionales y de las selecciones autonómicas en las competiciones del más alto nivel.

Publicidad

Cuartos de final en Orihuela

El pasado fin de semana continuó el Arena Handball Tour, con la disputa del Arena 1000 de Orihuela, en el que Getasur participó con dos equipos senior femeninos y uno senior masculino. El primer equipo femenino superó la fase de grupos con pleno de victorias, al superar a Playas de Fuengirola (2-0), Getasur Junior (2-0) y Melilla Sport Capital Maravillas (2-0). En octavos de final, las azules derrotaron a Ciudad Real (2-0), antes de caer en cuartos frente al que terminase como subcampeón, Maruja Limón Utrera (1-2).

El segundo equipo femenino, por su parte, no logró sumar victorias tras caer, además de contra el primer equipo, ante Melilla Sport Capital Maravillas (1-2) y Playas de Fuengirola (1-2). Similares resultados firmó el primer equipo masculino, que se enfrentó en el Grupo H al portugués Leça Spar (0-2), a los andaluces del Salazones La Chanca Barbate (0-2) y a Alcalá en un dertbi madrileño que finalizó con el mismo resultado que los anteriores.

Mejores marcadores lograron los equipos cadetes masculino y femenino, que se impusieron en sus respectivos torneos Burbuja celebrados el pasado fin de semana. Los de Sergio Ambite derrotaron en la final a Iplacea (2-0), mientras que las de Lola del Barco hicieron lo propio con Leganés (2-0).

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.