Los apasionados al cine están de suerte porque vuelven los ‘Jueves de Cine’ al Teatro Federico García Lorca durante el mes de marzo, en ocasión de las jornadas del 8M que celebran el día Internacional de la Mujer.

El ayuntamiento ha programado para este jueves 9 de marzo la película ‘Cinco Lobitos’, reciente ganadora de tres premios Goya tras haber conseguido 11 nominaciones.

El evento comenzará a las 19.00 horas y las entradas cuestan 2,50 euros. El largometraje tiene una duración de una hora y 45 minutos y se recomienda para mayores de 12 años.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla, el jueves de 11.00 a 13.00 horas de la mañana y por la tarde de 18.00 a 21.00 horas. También está disponible la opción de comprarlas a través de la web del ayuntamiento.

El programa ‘Jueves de Cine’ comenzó en 2021 con el visionado de ‘El Agente Topo’ y proseguirá el jueves 23 de marzo con el largometraje ‘Un año, una noche’, una adaptación del libro ‘Paz, amor y death metal’ dirigida por el cineasta español Isaki Lacuesta.

La película

‘Cinco Lobitos’ es una película española del 2022 dirigida por Aluada Ruíz de Azúa, quien se ha adjudicado el premio Goya a mejor dirección novel.

Entre los protagonistas se encuentran Laia Costa, ganadora del premio Goya a mejor interpretación femenina protagnoista, que interpreta el papel de Amaia, una madre primeriza que no sabe muy bien como serlo y por ello se marcha a casa de sus padres, en el País Vasco, para no afrontar sola la responsabilidad de ser madre.

Cartel de la película ‘Cinco Lobitos’.

Beatriz Madrueño

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.