El fin de semana cultural empieza el jueves 3 de marzo con la artista Kentia Molina Cobo de Guzmán, que ofrece su exposición de dibujo e ilustraciones “Ensueño”, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

La autora quiere mostrar un mundo diferente a la realidad como la conocemos, juega con la idea de los sueños y las pesadillas, el concepto de lo onírico desde un punto de vista un tanto infantil. Se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas.

La exposición bibliográfica “Feminismos” comienza también el jueves 3 de marzo en la Biblioteca Central, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer. Un repaso por la visión más empoderada de la mujer, a través de ensayos, novelas, cómics. También incluye una selección infantil y juvenil.

El mismo jueves 3 el Museo de la Ciudad acogerá la obra de teatro a cargo del Grupo Amás, “¿Qué haces tú?”. Será a las 18:30 horas. Las entradas, gratuitas previa retirada de invitación, podrán recogerse en el propio Museo de la Ciudad desde el martes 1 de marzo.

VIERNES

La programación para el viernes 4 de marzo ofrece en el Centro Cultural Villa de Móstoles, en la Sala 2, hasta el 11 de abril, la exposición “Sin perder el hilo”, de la artista Virginia Calvo, dentro de las actividades conmemorativas por el Día de la Mujer.

Todas las obras están realizadas con hilo. Históricamente las labores de costura y bordados, consideradas disciplinas menores, constituyen el único trabajo creador que muchas mujeres han desarrollado en sus vidas. El hilo en la mitología clásica es símbolo de vida y la artista hace una representación metafórica y simbólica en sus obras

''Sin perder el hilo' de Virginia Calvo
”Sin perder el hilo’ de Virginia Calvo.

También el día 4 en la Biblioteca Central, como cada Viernes de EnCUENTrO, “Si yo te contara”, una narración oral para adultos, a las 19:00 horas y a cargo de Eugenia Manzanera. Entradas gratuitas en la recepción de la biblioteca hasta completar aforo.

Ese mismo viernes en el Museo de la Ciudad la Asociación Española de Amigos de la Poesía, ofrece a las 18:30 horas “Origen”, dentro del Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer 2022”. La entrada es gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

Dentro de Crisol A Escena el viernes 4 de marzo se podrá ver a las 20:00 horas en el Teatro Villa de Móstoles una obra protagonizada por Pepa Rus, y dirigida por Juan Luis Iborra: “¡Viva la Pepa!. Una comedia en la que una madre soltera se convierte de repente en heroína por los medios de comunicación. Ella decide que quiere ser Alcaldesa de su ciudad, Melilla. ¿Quién ha dicho que no puede serlo? Todo puede ser.

SÁBADO

El sábado 5 de marzo, el Teatro del Bosque acoge, a las 19:00 horas, dentro de la programación de A Escena, la obra “La Coartada”, protagonizada por la actriz María Castro. En ella se cuenta la historia de Ana, una mujer que vive al límite. Divorciada y atormentada por su pasado pide ayuda a su mejor amigo para prepararse para testificar en la que será la declaración más importante de su vida.

DOMINGO

A Escena Vivo en Domingo, presentará el 6 de marzo,  “El hombre que plantaba árboles”, a las 18:00 horas en el Teatro del Bosque. Es la historia del encuentro del alma de dos hombres en medio de una soledad indescriptible. De telón de fondo, los avatares de la historia europea, las dos guerras mundiales o el nacimiento de la conciencia ecológica.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.