Publicidad

El ciclo ‘Música en las Terrazas’ de Alcalá de Henares ofrecerá este fin de semana nuevas citas en varias terrazas de la localidad, con Luis Lobo Negro y Roberto Bahía o El sombrero del abuelo Soundsystem como propuestas para este viernes y sábado.

Las actuaciones de este ciclo que se celebrará los jueves, viernes, sábados, e incluso algún domingo, hasta el 31 de julio, volvieron este jueves en la Plaza de San Diego con «Guzmán en acústico», «Desconfitados» en el Bar Las Retintas, y «Puerto Vaivén» en el Hotel Campanile.

Publicidad

Este viernes hay programadas citas con «Luis Lobo Negro y Roberto Bahía» en la Plaza de los Irlandeses, «Divine Duo» en el Hotel El Bedel, «Manwell 76» en los Bares Ruina y Victoria 3 y «Daniel Hare» en la Cervecería Imperial Craft.

Igualemente, este sábado, día 16, se podrá disfrutar de «El sombrero del abuelo Soundsystem» en la Plaza de la Victoria, y el domingo, día 17, en el Hotel Campanile del acústico de «Abacus».

‘Alcalá Gastronómica’

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto este viernes el plazo para inscribirse en la VIII edición del Certamen ‘Alcalá Gastronómica’.

Todos los restaurantes alcalaínos que lo deseen podrán inscribirse hasta el 2 de septiembre, bien a través del mail turismoalcala@ayto-alcaladehenares.es , o personalmente en la Concejalía de Turismo (C/ San Juan, 3), según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.

Del 2 al 9 de septiembre tendrá lugar la fase de aceptación. Del 19 al 25 de septiembre los platos a concurso se ofrecerán al público en los restaurantes participantes.

Tapa de Alcalá Gastronómica.

Se elegirán 10 finalistas para la Gala Final, que se celebrará el 26 de septiembre. El certamen contará, como es habitual, con tres premios: primero, segundo y tercero, adjudicados por un jurado profesional. Los detalles de los premios se especifican en las bases.

La concejala de Turismo, María Aranguren, se ha referido a los establecimientos hosteleros alcalaínos como «uno de los mejores reclamos turísticos de la ciudad, con una oferta gastronómica de alta calidad que supone un aliciente más para el disfrute de la única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid».

Comparsas en Ferias

El gran desfile de carrozas con el que las Ferias de Alcalá finalizarán el 28 de agosto volverá a contar, con un concurso de comparsas, donde podrá participar cualquier grupo de personas de Alcalá de Henares que lo deseen, sin necesidad de que formen parte de ninguna asociación, siempre y cuando se inscriban correctamente y cumplan las bases publicadas. El jurado valorará entre otros factores, la laboriosidad, vistosidad, originalidad, temática, música o coreografía.  

Cada comparsa deberá contar, como mínimo, con 15 componentes, y como máximo, con 40 personas y deberán ir acompañadas de un elemento musical y de un cartel que les identifique con un nombre.  

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.