El gran desfile de carrozas con el que las Ferias de Alcalá finalizarán el 28 de agosto volverá a contar, con un concurso de comparsas, donde podrá participar cualquier grupo de personas de Alcalá de Henares que lo deseen, sin necesidad de que formen parte de ninguna asociación, siempre y cuando se inscriban correctamente y cumplan las bases publicadas. El jurado valorará entre otros factores, la laboriosidad, vistosidad, originalidad, temática, música o coreografía.  

Cada comparsa deberá contar, como mínimo, con 15 componentes, y como máximo, con 40 personas y deberán ir acompañadas de un elemento musical y de un cartel que les identifique con un nombre.  

Publicidad

Los interesados pueden presentar sus solicitudes de participación en la Oficina de Turismo de la Casa de la Entrevista (C/ San Juan) hasta el 19 de agosto en horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, sábados de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas, domingos de 10:00 a 15:00 horas; domingos por la tarde y lunes permanecerá cerrado.  

Concurso de Comparsas en Alcalá de Henares.

Todos los inscritos desfilarán el próximo 28 de agosto durante la cabalgata de fin de Ferias, momento en el que el jurado, compuesto por representantes de la corporación y miembros de colectivos de la ciudad que no participen en el concurso, tomarán buena nota de las diferentes propuestas y otorgarán los siguientes premios: 

  • Primer premio de 1.500 euros 
  • Segundo premio de 1.000 euros 
  • Tercer premio de 500 euros 
  • Cuarto premio de 300 euros 
  • Quinto premio de 300 euros  

La concejala de Festejos, María Aranguren, destaca que con este concurso “se intenta incentivar la participación de la ciudadanía en uno de los eventos más esperados por todos los alcalaínos, tras dos años sin poder celebrarlo”, y les ha animado a “llenar de diversión el desfile con el que se pondrá punto final a toda una semana festiva”. 

Más información aquí.

Conciertos

El mes de septiembre volverá a ser momento para disfrutar de música en directo en Alcalá de Henares ante la vuelta del ciclo “Los Conciertos de la Muralla” a la huerta del Palacio Arzobispal. 

Este año, serán 4 conciertos en dos fines de semana de este mes de septiembre los que conformarán el cartel: Fierabrás Rock Fest, Robe Iniesta, Niña Pastori y Sergio Dalma.

Para todos estos conciertos, se han reservado una serie de entradas a un precio especial destinadas a los empadronados en Alcalá de Henares, que podrán acceder así de manera más económica a una entrada. Desde el lunes, se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes (en su horario habitual), mostrando el DNI. Se podrán adquirir un máximo de dos entradas por persona. 

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.