La Comunidad de Madrid está valorando abrir la vacunación sin cita previa, como han hecho otras autonomías, tras haber superado la etapa de suministro «muy ajustado» de dosis y espera poder «en breve» tomar una decisión».

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha asegurado en una visita al Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid que «hasta ahora no hemos podido hacerlo porque teníamos un suministro de vacuna muy ajustado y, en breve, vamos a poder adoptar una decisión».

Andradas ha indicado que la llegada de más dosis «ayuda muchísimo» a seguir ampliando el proceso de autocita en la región y ha destacado la buena acogida de los jóvenes de entre 12 y 15 años -a los que se les abrió el pasado martes- de los que más de 100.000 han solicitado fecha ya, un hecho que permite «planificar de manera más segura el inicio de curso».

El director técnico del Centro de Vacunación, Joaquín Coloma, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas (Foto: Ep)

Vacunas del Ministerio

Así, ha indicado que si el suministro de vacunas procedentes del Ministerio continúa en esta tendencia esperan poder vacunar a «cuantos más mejor» de esta población en agosto de cara al arranque del curso escolar, «que seguirá siendo con mascarilla».

«Es una noticia buenísima para la Consejería esta nueva redistribución de vacunas que estábamos necesitando para aumentar la cobertura y protección» ha incidido Andradas, quien ha cifrado en 500.000 las dosis extra de Pfizer que han recibido y en 195.000 de Moderna que recepcionarán a final de semana.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.