Publicidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado este lunes que la inmunidad de rebaño que se alcanza con el 70% de la población vacunada contra la Covid-19 no será suficiente por la incidencia de la variante Delta o india, mucho más contagiosa.

Durante su intervención en el Foro Salud organizado por Nueva Economía Fórum, el consejero ha destacado que la mayor contagiosidad de esta variante, un 40% más contagiosa que la británica, hace que no se pueda tener un control total sobre los contagios con ese porcentaje que se espera alcanzar en agosto.

«El 70% -de la población vacunada- parece que es insuficiente en comparación con la experiencia internacional», ha subrayado Escudero sobre la repercusión de la variante B.1.617.2 o india en países como Israel o Reino Unido.

Ayuso y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero – Fotografía Archivo CAM

En este sentido, ha incidido en que obligará a tener un mayor porcentaje de población vacunada para un control de la situación. «No sabría decir si sobre el 85% pero desde luego más de un 70% con absoluta seguridad», ha enfatizado.

Macroestudio sobre inmunización

Asimismo, Ruiz Escudero, ha anunciado que el Gobierno regional realizará el próximo otoño un estudio de todas las enfermedades inmunoprevenibles para saber el grado de inmunización de los madrileños.

El máximo responsable de la Sanidad madrileña ha avanzado que a lo largo de esta semana se conocerán los datos de otros estudio llevado a cabo por la Comunidad sobre vacunación en los centros de la tercera edad de la región y las residencias de discapacitados.

En concreto, se trata de los resultados preliminares del estudio SeroVac para saber exactamente la inmunización que ha tenido en ellos y sobre todo saber cuál es el grado de inmunización para la toma de decisiones en un futuro próximo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.