Publicidad

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) se reunirá este jueves para fijar un precio máximo de venta de los test de antígenos de diagnóstico de la Covid-19, según ha anunciado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes.

Así, se cristalizará la promesa realizada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en la Cadena ‘Ser’, en la que avanzó la intención del Gobierno en «el control del precio de los test de antígenos».

Publicidad

Rodríguez ha detallado que «hasta ahora» el Gobierno se ha encargado de garantizar el suministro de los test, que sufrieron una gran falta de ‘stock’ en las últimas semanas de diciembre debido al gran alza de contagios por la variante ómicron.

«Hubo tensión en el mercado y el Gobierno, de la mano de distribuidores farmacéuticos y de los colegios, garantizó el suministro. Ahora tenemos garantizado el suministro y vamos a fijar precios máximos. Si no estuviera garantizado el suministro no se podrían fijar los precios», ha defendido.

Una mujer con un test de antígenos (Foto: E.Parra/Ep)

Madrid pide abaratar los test

Ante ello, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este martes que el precio de los test de antígenos de diagnóstico debe ser lo más asequible posible para que llegue a la mayoría de los ciudadanos españoles, aunque ha declinado hablar de cifras.

Publicidad

«Cualquier medida que se tome en abaratar esas cifras yo creo que va a ser bueno», ha defendido el máximo responsable de la Sanidad madrileña.

«Yo no sabría decir la cifra exacta, pero desde luego que fuese más accesible, menor, para cualquier español que quiera comprarlo», ha remarcado el consejero madrileño, quien ha destacado el positivo uso de este tipo de pruebas de autodiagnóstico.

Así, ha recalcado que así se permite el autocuidado, además de permitir que se conozca «muchos mejor cuál es la situación frente a el Covid-19 en cualquier momento y en cualquier entorno». «Yo creo que es por lo que hay que apostar», ha hecho hincapié para defender que la Comunidad apostó por los test de antígenos en septiembre de 2020 y el Ejecutivo de Sánchez no lo aprobó hasta mayo del pasado año.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.