Publicidad

Aclaración sobre el artículo publicado este martes, día 2, en NoticiasParaMunicipios por Arantxa Naranjo: “Marcos Möhler y Leticia Sánchez, candidatos a secretario general de Podemos Parla”

Podemos está inmerso en su proceso constituyente a nivel municipal. Este proceso es como sigue: del 25 al 30 de noviembre los candidatos/as al Consejo Ciudadano o a Secretaría General han presentado sus candidaturas, una vez avaladas al menos por un Círculo, y del 1 al 5 de diciembre los candidatos/as a SG construirán una lista en el espacio web habilitado a tal efecto a partir de los/as candidatos al Consejo de su localidad. Será el día 6 cuando estas candidaturas, bien individuales o bien agrupadas en listas, se harán públicas (toda la info en podemos.info/procesos-municipales).

Publicidad

Con el fin de respetar los tiempos de este proceso democrático, Leticia Sánchez no ha querido hacer públicos todavía los nombres de las personas que irán en su equipo y lista, no siendo ella tampoco quien ha tenido la iniciativa de comunicar a ningún medio su candidatura a la secretaría general y consejo ciudadano.

Sin embargo, dado lo publicado hoy, a fecha 2 de diciembre en el medio Noticias para Municipios, y puesto que creemos en la transparencia como una parte fundamental del ADN de Podemos, las personas que formamos dicha lista hemos decidido que es conveniente aclarar lo siguiente:

Nuestra lista no se relaciona de manera alguna con partidos de la casta, ni Leticia Sánchez ha nombrado ningún partido en concreto. Sin embargo, puesto que Marcos Möhler hace referencia directa a Izquierda Unida, nos gustaría traer aquí las siguientes palabras de Pablo Iglesias: “Nosotros no hemos considerado jamás a Izquierda Unida una fuerza política de la casta. Les consideramos compañeros. Igual que no son casta muchos concejales o muchos cargos políticos que trabajan honestamente” (http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/septiembre/05-09-2014/Pablo-Iglesias-considerado-IU-casta_2_1855380093.html).

Queremos añadir que nuestra equipo entiende Podemos como una herramienta puesta al servicio de la ciudadanía y su activación política. No tiene como objetivo convertirse en una sigla más. Lo más importante es trabajar para construir la unidad popular y ciudadana a favor de la democracia. Y para esta tarea, en Podemos no se le pide carné a nadie.

Queremos ayudar a hacer de este proceso de constitución municipal un proceso sano, transparente y democrático. Una vez publicada oficialmente la lista, no tendremos ningún problema en hacer todo tipo de aclaraciones a la ciudadanía. Insistimos en que creemos en la transparencia y en el respeto profundo a las reglas del juego.

Por último, nos gustaría decir que confiamos en la gente. Durante el periodo de votación (del 26 al 30 de diciembre), las personas inscritas en nuestra ciudad podrán escoger libremente a los candidatos/as que consideren más idóneos para ocupar los cargos de responsabilidad en Podemos Parla. La decisión será suya. Juntas y juntos Claro Que Podemos, también en Parla.

LETICIA SÁNCHEZ

Candidata a la Secretaría General por la Lista Claro Que Podemos Parla, apoyada por Claro Que Podemos – Equipo Pablo Iglesias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.