Publicidad

Bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando este lunes por la tarde en la extinción de un incendio en una chatarrería en la M-203 a la altura del municipio de San Fernando de Henares, que no ha ocasionado heridos ni intoxicados.

En estos momentos, trabajan siete dotaciones de Bomberos y el incendio afecta a unos montones situados en el recinto de la chatarrería, aunque preocupa que el incendio llegue a las naves de la propia empresa, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Publicidad

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid están intentado confinar el incendio, que es de una gran virulencia, y la columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. En el lugar, hay un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 y la Guardia Civil está controlando el tráfico por la M-203.

Espectacular incendio junto a la nave del Bricomart de Parque Lucero

Además, en el día de hoy, un incendio en el exterior de la nave del Bricomart del Polígono Industrial El Lucero de Alcorcón que se ha iniciado a primera hora de la tarde de este lunes ha generado una gran columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

Una llamada al 112 ha alertado sobre las tres de la tarde de un incendio en el exterior de la nave, que está situada junto al nuevo Ikea y al Bauhaus, según ha informado a EP un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El incendio afecta al exterior de la nave y ha alcanzado diverso material. Los trabajadores del local han podido abandonar la nave por sus propios medios y las llamas no han llegado al interior del local, que sin embargo sí se ha visto afectado por el humo.

En la zona se ha desplegado un dispositivo con varias dotaciones Bomberos de la Comunidad de Madrid, que trabajan para controlar el fuego. Asimismo, se ha activado un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 y de Cruz Roja.

A finales de junio tuvieron lugar otros dos incendios importantes en dos naves industriales de la localidad. El 28 de junio pasado los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar un aparatoso incendio en las instalaciones de la empresa de reciclaje de papel y cartón SSolis, ubicada en el polígono de industrias especiales.

El 16 de junio pasado tuvo lugar en esta misma zona, en el polígono de industrias especiales de Alcorcón, otro aparatoso incendio que afectó, en esta ocasión, a otra de las industrias papeleras que hay en la localidad, MAREPA, que ya sufrió un importante incendio en 2017.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.