Los agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal por defraudar más de dos millones de euros mediante el método ‘phising‘, que consiste en la suplantación web de empresas, bancos o administraciones para hacerse con datos de las víctimas para después, robarles su dinero.

Se han detenido a más de 90 personas como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de estado civil, simulación de delito, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. Sus víctimas están repartidas por toda España y han llegado a estafarles hasta 100.000 euros.

Cajero automático.

Los delincuentes utilizaban identidades falsas para realizar reintegros en cajeros automáticos de forma fraudulenta, estos reintegros los permitían las víctimas al entrar a su cuenta. También sacaban la cantidad máxima de dinero que les dejaba extraer el cajero.

Los agentes practicaron cuatro entradas y registros en Parla y en Madrid donde los investigadores intervinieron documentos de identidad falsos para abrir cuentas bancarias, tarjetas bancarias de ‘mulas’, quienes recibían el dinero en sus cuentas, y de identidades usurpadas, resguardos de compra de criptomonedas por importe de 26.000 euros y claves de cuentas bancarias.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta la implicación de más personas en el entramado criminal y la localización de más víctimas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.