El Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha puesto en libertad a un frutero de 47 años de la localidad madrileña de Valdevero detenido hace casi un año acusado de abusos sexuales a más de una decena de niños.

La jueza ordena su puesta en libertad, tendrá que comparecer todos los lunes ante el juzgado más próximo a su domicilio. Además, le impone una orden de alejamiento de al menos 500 metros de los niños y se le prohíbe salir de este pequeño municipio.

Pederasta.

Según fuentes jurídicas, ‘la libertad se acuerda debido a que la instrucción está prácticamente concluida, a excepción de dos periciales por practicar. Por tanto, apunta el instructor, el riesgo de que el acusado pudiera atentar contra bienes jurídicos de las víctimas es prácticamente inexistente y puede paliarse con otras medida cautelares que garantizarán la integridad de las víctimas’.

El presunto pederasta aprovechaba cuando los menores entraban en la tienda y les ofrecía golosinas, refrescos y bolsas de frutos secos gratis para así tocarles sus zonas íntimas metiéndole la mano dentro del pantalón. Podría haber abusado de niños de 3 a 13 años.

La investigación se puso en marcha por la denuncia presentada meses antes por la madre de una víctima, que confesó los abusos pese a que el hombre amenazaba a los niños afectados. El individuo fue detenido el pasado diciembre.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.