La Guardia Civil rescató el jueves a una familia de refugiados ucranianos de un incendio ocurrido en las inmediaciones de una urbanización de Boadilla del Monte, ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Al incendio acudiendo efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio, así como bomberos de la Comunidad de Madrid. A la llegada de los agentes, se entrevistaron con el propietario de una vivienda cuya parcela se encontraba en llamas y el inmueble estaba afectado por el humo. Tras constatar que en el interior había gente, entraron y accedieron a una segunda planta entre una intensa humareda.

Para llegar hasta allí los agentes tuvieron que ir palpando las paredes, logrando acceder a la habitación donde se encontraban dos menores y una adulta, auxiliándoles tapando las vías respiratorias con trapos húmedos y logrando sacarlos de la casa con afección en las vías respiratorias.

Los servicios de emergencia trasladados a la zona tuvieron que atender a cuatro personas que habitaban la vivienda afectada, uno de ellos trasladado al Hospital Puerta de Hierro, y a ocho agentes por inhalación de humo.

Según se desprende de la inspección ocular realizada por el Equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón, el incendio se originó en una vivienda colindante, siendo el posible punto de inicio unos acumuladores de energía de unas placas solares.

Las baterías de las placas se recalentaron y salieron despedidas, provocando el incendio que se propagó rápidamente a causa de las altas temperaturas. La Policía Local de Boadilla grabó las imágenes del incendio con un dron donde se puede apreciar la virulencia de las llamas.

Más incendios en los últimos días

Bomberos de la Comunidad de Madrid dieron por controlado, poco antes de las 21.00 horas de este lunes 18 de julio, el incendio en una chatarrería en la M-203 a la altura del municipio de San Fernando de Henares.

El incendio ha dejado finalmente a un trabajador afectado de 56 años de edad, que ha sufrido quemaduras de segundo grado en las manos y que ha sido atendido por Summa-112 para ser trasladado posteriormente al Hospital de Torrejón de Ardoz, han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Además, dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio en una vivienda este lunes por la noche en el municipio madrileño de Pedrezuela, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

A las 23.45 horas del lunes, SUMMA 112 ha recibido una llamada por un incendio en un bajo de un edificio de cuatro alturas. A su llegada, cuatro dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha confinado los residentes de la vivienda para evitar la propagación del fuego.

Tres personas se encontraban en el interior del domicilio que ha salido ardiendo, de las cuales dos, un hombre de 48 años y su hija de 16, han sido trasladas al Hospital Universitario Infanta Sofía con diagnóstico leve por intoxicación con humo. Otra mujer ha sido dada de alta ‘in situ’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.