La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre sospechoso de ser el presunto autor de la agresión que sufrió una menor de 13 años el pasado miércoles cuando volvía del colegio en Moralzarzal.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad, que ha aprovechado para enviar un mensaje de agradecimiento a la labor de la Guardia Civil y de la Policía Local «en la indagación de este lamentable suceso». Desde el Consistorio también han explicado a través de las redes sociales que no se ha dado información específica sobre el hecho hasta el momento «por indicación de los investigadores, para no entorpecer su labor».

Los hechos sucedieron el pasado miércoles por la tarde. En ese momento se recibió el aviso de que una niña de 13 años había resultado herida, aunque no de gravedad, con un arma blanca en la localidad de Moralzarzal. Así lo confirmó una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid la pasada semana.

El ataque a la niña tuvo lugar sobre las 18 horas en la Dehesa de Moralzarzal y aún no se conocen los detalles exactos de lo que sucedió aquella tarde. Según algunas fuentes, la víctima volvía del colegio cuando un joven se acercó a ella y la agredió por detrás con un punzón provocándole algunos cortes superficiales. Una vecina que paseaba por el lugar fue la primera que la atendió y llamó a los servicios de emergencias para que la joven pudiera ser atendida tras la agresión.

Coche de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil (Foto: EP)

Sin embargo, al llegar a lugar los sanitarios del Summa-112 solo apreciaron que la niña presentaba leves rasguños y rasgaduras de ropa, no heridas de arma blanca, informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid el pasado jueves. Poco después, sus familiares trasladaron a la niña hasta el cercano Hospital General Universitario de Collado Villalba, desde donde recibió horas después el alta médica.

La Comandancia de la Guardia Civil comenzó a investigar entonces para hallar al autor de esta agresión, al parecer un varón joven encapuchado, alto y rubio, según algunas informaciones, que huyó rápidamente del lugar tras agredir a la niña. Los agentes de la Guardia Civil descartaron ya el pasado miércoles que se tratara de algún problema entre bandas juveniles violentas, cuya incidencia llevó hace unas semanas a implantar medidas de seguridad adicionales ante la proliferación de enfrentamientos entre bandas rivales.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.