Publicidad

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid han intervenido en la Feria Expoterraria situada en la Casa de Campo, 30 murciélagos, una pitón y una boa. La venta de estos animales está prohibida.

Los policías observaron actividades ilícitas en un aparcamiento de los alrededores, entre ellas la tenencia de una boa constrictor imperator que había sido vendida a las puertas de la Feria y a un menor que portaba una serpiente pitón que había sido vendida de igual manera.

Publicidad
Imagen de una serpiente.

Dentro de la Feria también se cometieron ilegalidades como la venta de 30 ejemplares de murciélagos ‘Eidolon Helvum’, más conocidos como murciélago dela fruta pajizo. Los vendedores no tenían ningún tipo de licencia.

Las dos serpientes han sido incautadas por ser consideradas animales peligrosos y estar prohibida su tenencia fuera de parques zoológicos registrados y recintos expresamente autorizados por la Comunidad de Madrid. Asimismo los murciélagos deben presentar una documentación y un reconocimiento administrativo para su venta.

Los animales exóticos se encuentran en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres para su valoración y custodia.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.