La Sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa estrena esta temporada una obra escrita hace un siglo por una de las voces más silenciadas de la Generación del 27. Un señor… cualquiera, de Mercedes Pinto, podrá verse hasta el 4 de octubre en el centro cultural municipal, dentro de la programación del Centenario de esta generación literaria.

Una autora que desafió el papel de la mujer
Mercedes Pinto vivió en el exilio desde 1924 y escribió esta obra que desafía los convencionalismos de su época sobre el papel de la mujer y reivindica la independencia femenina. Periodista, dramaturga y poeta, denunció en sus textos las desigualdades sociales en un momento en que hacerlo suponía enfrentarse directamente al orden establecido.
Dirección y reparto
El montaje está dirigido por José Luis Arellano García y Mabel del Pozo, con versión de Raúl Losánez, y lo interpretan Paula Feror, Raúl Martín y Helena Lanza. La producción corre a cargo de LaJoven Compañía, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe.
Una generación con nombres propios olvidados
La Generación del 27 se asocia habitualmente a autores como Lorca, Alberti o Cernuda, mientras que las escritoras de ese mismo movimiento han quedado tradicionalmente en un segundo plano. En los últimos años, festivales, teatros y editoriales han impulsado la recuperación de esas voces, a las que pertenece Mercedes Pinto.
