Publicidad

Hoy abre sus puertas la ‘Postal Navideña’, situada en la plaza Fábrica de Paños. El primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas, ha recordado que el evento será a las 19:00 horas.

“Este equipo de Gobierno está volcado en ofrecer ilusión durante estas jornadas, y estamos convencidos que este será un ineludible punto de encuentro, con 300 metros cuadrados donde habrá personajes de cuento, luz y música”, ha subrayado el concejal.

Publicidad

El alcalde, Javier Corpa, por su parte, ha señalado que la Navidad ha dado un “salto cualitativo esta legislatura, dotando de alegría las calles y plazas, con un trabajo transversal que implica a la mayoría de áreas del Ayuntamiento y dando como resultado una programación de calidad destinada al disfrute de grandes y pequeños».

Según han comentado la empresa que ha construido y montado las figuras, ‘Francis Proyectos Artísticos’, esta es una de las primeras veces que estas figuras se montan en Madrid; la mayor parte de las mismas están realizadas en poliespán. El recinto se encuentra cerrado y se iluminará cada día, al mismo tiempo que estará acompañado de música.

Navidad en San Fernando de Henares

Los vecinos de San Fernando podrán disfrutar de más de 50 actividades previstas para las próximas jornadas, que dieron su ‘pistoletazo de salida’ el pasado viernes con el encendido de luces.

Publicidad

Así, plaza de España se ha transformado en un especial recinto bautizado con el nombre de NaviSanfer, que con más de 10 atracciones infantiles, churrería, un mercadillo y un espacio dedicado a conciertos y actuaciones al aire libre.

Sobre las tablas del escenario de NaviSanfer sonarán los tributos a El Canto del Loco y Estopa, y habrá sitio para la actuación infantil ‘Tiempo de Fantasía’, ambientada en el mundo Disney; y para FernanDisco y su música de los años 80. No faltará, en este enclave, la celebración de las ‘PreUvas’, para el 30 de diciembre a las 19 horas.

El Teatro Federico García acogerá el montaje ‘Dumbo. El Musical’, el sábado, 18 de diciembre, el concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’, el miércoles, 22 de diciembre y el ‘I Festival Internacional de Magia’ que será el domingo 2 de enero.

A todo ello se une una exposición de belenes en el Centro Cultural Gabriel Celaya, desde el 18 de diciembre. El Cross de Navidad, el domingo, 19 de diciembre, ‘Divertilandia’ con el CRIA, alternativas para el colectivo de jóvenes y torneos y juegos variados para los mayores se unen al cartel.

El Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’ acogerá la recepción de Papá Nöel el jueves, 23 de diciembre desde las 17 horas, y el Teatro Federico García Lorca abrirá sus puertas para que los niños entreguen sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar el martes, 4 de enero desde las 17 horas.

Los tres Reyes Magos volverán a San Fernando de Henares en la tarde del día 5, con una cabalgata que partirá de plaza de España para continuar su itinerario por calle Coslada, avenidas de la Cañada y Madrid, calle Ventura de Argumosa y fin de trayecto en Parque Henares.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.