Será los próximos 25 y 26 de Abril y coincidirá con la ‘Ruta de la Tapa’

SAN FERNANDO DE HENARES/ 6 MARZO 2020/ Los próximos 25 y 26 de abril, la Asociación Cultural ‘SanferCai’, celebrará su 10º Aniversario sacando a las calles de San Fernando de Henares su música y su arte en un evento cultural que, además, este año coincidirá con la ‘Ruta de la Tapa’.

De esta forma, como novedad, más de 200 artistas recorrerán las calles del municipio siendo tres puntos los elegidos, hasta el momento, para disfrutar de la prosa de los artistas: la entrada a la Plaza de España (junto a la Biblioteca Municipal), la Calle Comercio y la Plaza Ondarreta.

Publicidad

Así la calle se llenará de la música de ‘El cuarteto del More’, primero premio de Cuartetos en el pasado Carnaval de Cádiz, ‘La ciudad de Dios’, comparsa semifinalista del Carnaval de Cádiz, así como varias chirigotas y comparsas de Madrid.

SanferCai en el Teatro Municipal

Además, como en años anteriores, SanferCai estará presente durante dos días en el Teatro Municipal Federico García Lorca, con un cartel que reúne a diversas agrupaciones provenientes del Carnaval de Cádiz y del Carnaval de Madrid.

Así, el día 25 de Abril, el Teatro García Lorca acogerá las actuaciones de la comparsa La Capital, de la casa de Andalucía de San Fernando de Henares, finalista del concurso de Carnaval de Córdoba 2020. El coro gaditano “Al sonar las doce” de Luis Rivero  finalista del pasado concurso en Cádiz. Y como broche de oro se podrá disfrutar de la gracia, la ironía y el ingenio de la chirigota “Cadizfornia “ de Vera Luque, 1º premio en el concurso de Chirigotas de Cádiz, y la mejor agrupación de los últimos 5 años con un amplio palmarés de premios. Las entradas pueden comprarse aquí

Publicidad

Por su parte, el 26 de Abril, podrá disfrutarse de  la comparsa madrileña La Jharana, con “ El Mercader de los sueños”.  Actuarán también, la chirigota del Canijo, con “Chernobyl El musical “  semifinalista del pasado concurso, y este año bajo las bases del humor negro y ácido.  Y para poner punto final al Festival Sanfercai 2020 volverá de nuevo la gracia, la chirigota “Cadizfornia “ de Vera Luque. Las entradas pueden comprarse aquí

Como ha comentado el representante de SanferCai, Javier Barbero, “estamos muy agradecidos porque el Ayuntamiento nos dé la oportunidad de llevar la cultura a la calle”, a lo que ha añadido que “el Carnaval de Cádiz es mucho más que chirigotas y chistes, el Carnaval es la cultura del pueblo de la que muchos artistas de este país están influenciados, como Manuel Carrasco , Vanessa Martío o Joaquín Sabina, que ha sido pregonero del Carnaval de Cádiz”.

Así, Barbero ha insistido en que “el Carnaval divulga la cultura de este país y las personas que lo disfrutan en directo se han dado cuenta de que el Carnaval es poesía, prosa, teatro, música, letra…”. Es por ello que este año, ha señalado Barbero, “hemos querido sacar la cultura a la calle para la gente que no pueda acercarse al Teatro y creemos que al haberlo unido a la Ruta de las Tapas, será todo un éxito”.

Publicidad

Por su parte, el alcalde, Javier Corpa, ha querido agradecer a SanferCai “que apuesten por nuestra ciudad para un evento que mueve a muchísimas personas, no solo vecinos, sino también mucha gente de fuera de la Comunidad de Madrid.” Así, ha añadido que, este año, coincidiendo con ‘La Ruta de las Tapas’, “lo va a hacer si cabe más especial”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *