Publicidad

Los mayores sanfernandinos tendrán espacio reservado en la programación de Fiestas Patronales y, para ellos, se ha organizado un especial encuentro que será el preludio de estas jornadas festivas.

El próximo jueves, día 26, la céntrica plaza de España acogerá baile y reparto gratuito de limonada, una actividad que se desarrollará bajo el lema ‘Es nuestro tiempo’.

Publicidad
Fiestas Mayores

«Los y las mayores se lo merecen, porque han pasado unos meses muy duros y difíciles, y estuvimos pensando en tener un ‘guiño’ especial con ellos, para que pudieran disfrutar y contarán con espacio propio en esta agenda. Así que, una vez más, invitar a la participación”, indicó la edil del área, Guadalupe Piñas.

Y volverán a este enclave en la franja matutina del domingo, 29 de mayo; con motivo del ‘Baile de Día. Especial Mayores’, desde las 13 horas.

Recordar, por otro lado, que continúa abierto el plazo de inscripción para las actividades SocioCulturales de la nueva temporada 2022-2023, con más de una treintena de propuestas, desde físicas a talleres para la memoria, de escritura y lectura, o nuevas tecnologías y manualidades en diversos formatos. En la pasada edición, más de 1.000 personas disfrutaron de alguna de estas clases.

Arranque de Fiestas

Este viernes 20 de mayo arrancan las Fiestas Patronales con un ‘Mercado Goyesco’ en la Plaza de España que estará presente en este lugar hasta el 22 de mayo. Además, el viernes 20 también podrá disfrutarse de los monólogos de Raquel Sastre y Joseba en el Lorca de la mano del programa ‘Los Viernes son Risas’.

Asimismo, como ha asegurado el concejal de Festejos, Alberto Hontecillas, desde este viernes 20 de mayo, ya habrá atracciones en el Recinto Ferial.

Además, el sábado 21 de mayo, tendrá lugar la ‘Feria de Mayo’ en la plaza de España desde las 11 a las 19:30 horas, con las actuaciones de Adagio y Bulería y Dance ON. El mismo día, por la tarde, en el Lorca, a las 20 horas, llega el concierto de Paco Candela, una de las grandes figuras del flamenco.

Por último, el domingo 22 de mayo, a partir de las 10 horas, habrá una Carrera Popular en el estadio ‘Santiago del Pino‘ cuyas inscripciones son gratuitas.

Como ha señalado el alcalde, Javier Corpa, «concebimos las fiestas patronales como punto de encuentro entre nuestros vecinos y vecinas; las hemos diseñado para los vecinos y con los vecinos; son unas fiestas hechas por el pueblo y para el pueblo», ha afirmado.

El concejal de Festejos, Alberto Hontecillas, ha afirmado que durante todos los días de fiestas habrá más de 80 actividades.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.