Con música de Luis Eduardo Aute y dirección de Josefina Molina

SAN FERNANDO DE HENARES/ 4 NOVIEMBRE 2019/ El Teatro Municipal Federico García Lorca acoge, el próximo domingo 10 de noviembre, la obra ‘Cinco horas con Mario’, la adaptación de la obra de Miguel Delibes a la que la gran actriz Lola Herrera dará vida.

Estamos en marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido, Mario, de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Publicidad

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. La obra es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Publicidad

Pero, por encima de todo esto, “Cinco horas con Mario” nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

Entradas

La obra, con una duración de 80 minutos, se dirige a un público adulto y tiene un precio de 14 euros. Se pueden adquirir en la taquilla del teatro que está abierta jueves y viernes laborables de 18:00 a 21:00 horas y el día de la función, 2 horas antes de su comienzo.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.