La concejala de Educación, Guadalupe Piñas, ha visitado las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’, acompañada de su director, Fernando Gonzalo; para conocer, de primera mano, cómo está transcurriendo el curso académico 2022-2023, que arrancó el pasado 7 de septiembre.

Escuela Música y Danza San Fernando de Henares – Fotografía N.M. Díaz

Además, este curso arranca con la presentación de una nueva actividad, «Danza en Familia». Como ha señalado la concejala, “La EMMD es todo un referente en la ciudad, un servicio público de calidad que lleva cerca de tres décadas con nosotros y desarrolla un trabajo fundamental en la formación y la difusión de diversas disciplinas, con un gran equipo directivo y docente detrás, a quienes quiero aprovechar para agradecer su implicación y su siempre disposición».

Cerca de 400 alumnos

La temporada ha arrancado con cerca de 400 alumnos matriculados. Este año, además, se cuenta con un combo más de música moderna, y ya son 10; y otro de estilo ‘folk’, y continúan los grupos de ‘blues’ y de ‘jazz’, de clarinete, saxofón, flauta, guitarra, cuerda, cámara, vocales y danza, junto a la Big Band; sumando un total de 20 agrupaciones.

Danza en familia

La EMMD pondrá en marcha ‘Danza en Familia’. Será a partir del mes de octubre, cada jueves, en horario de 18 a 18:50 horas.

“Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto y tenemos ganas de comenzar, así que animar a la participación, porque el objetivo es compartir, implicar a padres y madres para que puedan vivir una experiencia bonita con sus hijos e hijas”, explicó Gonzalo.

Por su parte, la maestra de danza, Mayda de la Iglesia, ha detallado que “esta es una manera de acercar la danza, consiguiendo que interactúen y se comuniquen a través del movimiento, y que bailen juntos”.

Todavía está abierto el plazo de inscripción. Los interesados podrán dirigirse a la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en www.ayto-sanfernando.com. También existe un código QR para acceder de manera directa.

Arranca la temporada cultural

Además, hace unos días se daba el «pistoletazo de salida» a la nueva temporada cultural del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Una Agenda cargada de actividad que arrancó el pasado viernes 23 de septiembre con el Certamen de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’.

Durante este último trimestre del año, son muchas las obras de Teatro que podremos ver en el Lorca. Miriam Díaz Aroca y su ‘Lorca. Vicenta’ (sábado, 15 de octubre, a las 20 horas), ‘Campeones de la Comedia’, con tres de los actores y actrices de la afamada película ‘Campeones’, de Javier Fesser (domingo, 23 de octubre, a las 19 horas), ‘Ojos que no ven’ (sábado, 5 de noviembre, a las 20 horas), ‘Un animal en mi almohada’ (sábado, 12 de noviembre, a las 20 horas) y ‘Turistas’ (sábado, 19 de noviembre, a las 20 horas) pondrán el ‘punto y seguido’ al cartel, donde no faltará espacio para el público infantil.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.