Publicidad

La Compañía de Danza Nieves Jiménez fue la encargada de clausurar el pasado domingo, la exposición de pintura taurina “Por la Puerta Grande” del artista Emilio Fernández-Galiano en la Plaza de Toros de Madrid, poniendo el broche de oro artístico de la feria de San Isidro en Las Ventas.

La Compañía de Danza Nieves Jiménez de San Fernando de Henares puso el broche de oro en la clausura de la Exposición de Pintura Taurina del artista Emilio Fernández-Galiano – Fotografía Compañía Nieves Jiménez

Las compañía de Danza Española dirigida por la gran profesional Nieves Jiménez estuvo representada este fin de semana por las bailarinas: Rebeca Oriol, Maria del Hierro, Patricia Lopez, Rosa Gandarillas, Natalia Oriol, Cristina Lopez, Arancha Moreno, y la gran maestra, Nieves Jiménez.

Publicidad

Un espectáculo de danza que las hizo salir “Por la Puerta Grande”, mediante una actuación que comenzó con la interpretación de un baile simulando una procesión en la que llevaban un paso de Semana Santa con la Saeta de India Martínez de fondo, seguida de unas sevillanas con palillos dedicadas a Madrid y tituladas “Al viejo Madrid”, y  “Alegrías” para terminar, uno de los pasos más relevantes del flamenco con su escobilla y remate por Bulerías.

La sala Antoñete, fue testigo de este derroche de arte que fusionó la danza de la Compañía Nieves Jiménez,  y la pintura del artista Emilio Fernández Galiano dedicadas grandes maestros como José Maria Manzanares, Morante de la Puebla, José Miguel Arrollo “Joselito” o Julián López “El Juli”. Sus retratoshan formado parte de esta colección de estilo costumbrista y neorrealista, donde la luz y el color han aportado mucha energía y un movimiento muy especial a las obras.

“Es un orgullo cerrar la exposición taurina “Por la Puerta Grande” del pintor Emilio Fernández-Galiano. El arte solo puede terminar con arte, y ha sido muy emocionante bailar en un marco tan especial y mágico como es la Plaza de Toros Las Ventas” señaló Nieves Jiménez, directora de la Compañía de Danza Nieves Jiménez.

La exposición “Por la Puerta Grande” ha formado parte de los actos organizados por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en los que pretenden que los aficionados del mundo del toro y al arte, se enriquezcan con esta fusión en la que el toreo no se entiende sin la Cultura.

Acerca de la Compañía de Danza Nieves Jiménez

Dirigida por Nieves Jiménez, profesional titulada en Danza Española por el Conservatorio de Danza de Madrid, y formada por alumnas tituladas en Danza Española por ACADE, con estudios en Ballet, Folklore, Escuela Bolera, Danza Estilizada y Flamenco; profundizando, también, en bailes de la Comunidad de Madrid. La CIA de Danza Nieves Jiménez cuenta con una dilatada trayectoria de más de 20 años sobre los escenarios transmitiendo su esmerado conocimiento de las técnicas clásicas y su fusión con música de autores contemporáneos. Han actuado en España con sus espectáculos de Danza Española, Escuela Bolera, Folklore y

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.