Publicidad

Arrancan las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares y lo hacen este jueves, día 26 de mayo en la céntrica plaza de España que acogerá baile y reparto gratuito de limonada, una actividad que se desarrollará bajo el lema ‘Es nuestro tiempo’.

Así, los mayores sanfernandinos tendrán este espacio reservado en la programación de Fiestas Patronales y, para ellos, se ha organizado un especial encuentro que será el preludio de estas jornadas festivas.

Publicidad

«Los y las mayores se lo merecen, porque han pasado unos meses muy duros y difíciles, y estuvimos pensando en tener un ‘guiño’ especial con ellos, para que pudieran disfrutar y contarán con espacio propio en esta agenda. Así que, una vez más, invitar a la participación”, indicó la edil del área, Guadalupe Piñas.

Viernes 27 de mayo

Como ha señalado el concejal de Festejos, Alberto Hontecillas, durante todos los días de fiestas habrá más de 80 actividades.

Así, el viernes 27 de mayo, a las 18:30 horas, tendrá lugar el Pregón de Peñas, en la plaza de Fernando VI, seguido del Pregón Institucional, a las 21 horas en la plaza de España, a cargo de Ramón Garrido, Ciclista profesional, Jaime Peña, Integrante del Club de Natación y subcampeón de España en 50 metros braza y Susana Torregitart, archivera municipal y autora del libro ‘Los hilos de nuestra memoria’. A continuación habrá un chupinazo.

Campo de fútbol y pistas donde se realizarán los conciertos de las Fiestas Patronales 2022 – Fotografía N.M. Díaz

A las 22:00 horas y con acceso gratuito hasta completar aforo, el campo de fútbol del Recinto Ferial acogerá el concierto de Omar Montes, a las 22:00 horas. Además, a partir de las 23:00 horas, habrá baile con orquesta en plaza de España, fuegos artificiales en la antigua vaquería (Paseo de los Pinos), a las 24 horas, y la actuación de DJ, en el Parque Dolores Ibárruri, a partir de las 01:00 y «aproximadamente» hasta las 03:00 horas, como ha señalado el concejal.

¿Cómo funciona el vaso verde de las próximas fiestas?

San Fernando de Henares ha puesto en marcha una iniciativa pionera destinada al cuidado del Medio Ambiente en estas Fiestas Patronales que, oficialmente, darán comienzo el próximo 27 de mayo.

Se trata de el ‘Vaso Verde’. Como ha señalado la concejala de área, Leticia Martin, “estamos preocupados por el consumo de plástico, especialmente, en este tipo de eventos festivos, que generan un importante volumen de residuos y, por este motivo, proponemos este proyecto piloto, consistente en el ‘alquiler’ de un vaso por 1 euro. Posteriormente, y a la finalización de estas jornadas, este importe será devuelto”, ha explicado.

Esta iniciativa, por tanto, no supondrá coste alguno para los vecinos que decidan adherirse. Con este cometido, habrá un ‘stand’ en el Recinto Ferial, y también colaboran las casetas, un total de diez entre partidos políticos y entidades y asociaciones, cuyos representantes, además, recibieron ayer una sesión formativa para conocer los pormenores de la campaña y resolver dudas sobre su desarrollo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.