El plazo de inscripción arrancará el próximo 8 de enero y finalizará el 10 de marzo y el fallo se emitirá el próximo 20 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil

SAN FERNANDO DE HENARES/ 19 DICIEMBRE 2019/ Se pone en marcha la cuarta edición de ‘RelatArte’, un concurso de microrrelato juvenil que anima a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años a plasmar su talento en torno al cambio climático.

Categorías

El certamen establece dos categorías, de 12 a 14 años y de 15 a 17 años con dos premios valorados en 200 euros para cada uno de los ganadores. Solo podrá presentarse una obra por participante, y estas deberán ser inéditas, con un máximo de 500 palabras y en castellano.

Publicidad

Inscripciones

El plazo de inscripción comienza  el próximo 8 de enero y se mantendrá abierto hasta el día 10 de marzo, ambos inclusive siendo necesario rellenar el formulario correspondiente a través de la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que estará accesible desde el 8 de enero.

En el mismo, además de datos personales (nombre, apellidos y DNI), se adjuntará la creación literaria, a valorar por un jurado compuesto por miembros de las Concejalías de Juventud y de Cultura. El fallo tendrá lugar el próximo 20 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil. Será a las 18:00 horas y, durante el evento, se procederá, también, a la entrega de los trofeos.

Además, las obras galardonadas se publicarán en página web y Redes Sociales municipales citando siempre la autoría de las mismas.

Publicidad

En palabras del concejal de Juventud, José García, “el objetivo es promover el lenguaje escrito como un medio de comunicación, como un vehículo de expresión, además de fomentar entre los jóvenes la creatividad, que se acerquen a los libros y que disfruten de ellos”.

José García, Concejal de Planificación de la ciudad de San Fernando de Henares (Fotografía: Ayuntamiento San Fernando de Henares)

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.