Fin de semana previo a las vacaciones de Semana Santa cargado de propuestas culturales y deportivas.

La extraña pareja

Flora Ugarte se ha mudado al acogedor apartamento de una amiga, tras romper con su marido. Pero ambas tienen caracteres totalmente opuestos. Amistad y altas dosis de humor terminan de componer el relato de ‘La extraña pareja’, que llegará este sábado a las tablas locales ‘de la mano’ de la compañía Calibán.

Esta obra podrá verse el próximo sábado, día 09 de abril en el Teatro F. García Lorca a partir de las 20 horas. Las entradas pueden comprarse aquí o en la taquilla del teatro.

Dale a la zapatilla

‘Dale a la zapatilla’ es el nombre del nuevo programa de actividades gratuitas, aptas para toda la familia, que puso en marcha la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando de Henares el pasado mes de febrero.

Las sesiones tendrán una duración de 60 minutos, entre las 11 y las 12 horas, y se desarrollarán en diferentes enclaves de la ciudad: plaza de España, paseo de los Chopos, parque 1º de Mayo y parque Dolores Ibárruri. Será los segundos y cuartos sábados de cada mes, desde el sábado 12 de febrero, hasta el mes de mayo.

En este sentido, el próximo sábado a las 11 horas en el Paseo de los Chopos tendrá la próxima sesión para la que no es necesario inscripción previa.

Exposición ‘De vidrio’

La exposición «De vidrio», promovida por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, bajo la curaturía de Fila5.arte,  muestra joyas contemporáneas de 16 artesanas y artesanos de diferentes Comunidades Autónomas, acompañadas por las Vidrieras «Ataduras» de Peke Toyas, Maestro Vidriero. Se suma así, a través de Los Días Europeos de la Artesanía,​​​ al Año Internacional del Vidrio-IYOG proclamado por la Asamblea General de la ONU (Organización de Naciones Unidas, mediante la UNESCO), siendo esté el punto de partida para promocionar los Oficios Vidrieros en un año lleno de actividades en torno a este material.

En el ámbito de la cultura, España cuenta con un nutrido grupo de creadores en vidrio con una larga trayectoria y una relevante proyección internacional, que diseñan y ejecutan con maestría joyas, vidrieras, objetos, y todo tipo de obras de arte, trabajando este material que, por su condición no contaminante y 100% reciclable, contribuye a la sostenibilidad del Planeta y a la creación de un mundo mas verde.

Así, se puede visitar en el Centro Cultural Gabriel Celaya de lunes a viernes de 17 a 21 h y sábados y domingos de 11 a 14 horas. Una actividad completamente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.