El alcalde, Javier Corpa y el concejal de Cultura, David Moreno, han presentado esta mañana el ‘I Festival Flamenco – De Granada a San Fernando’, que dará su ‘pistoletazo de salida’ el próximo viernes y se prolongará durante todo el mes de marzo con cuatro espectáculos.

Los artistas

Importantes y galardonadas figuras se darán cita sobre las tablas del Teatro Federico García Lorca con una nueva propuesta que pretende poner en valor y difundir este arte.

Como ha señalado el alcalde, Javier Corpa, “abrimos nuestra agenda a todo tipo de géneros y alternativas, como ya hicimos con el ‘I Festival de la Comedia’, ‘Los Viernes son RISAS’, que continúa en cartel; o la ‘I Gala Internacional de Magia’ con el objetivo de consolidar nuestra ciudad como un referente, con programas atractivos, variados y diferentes que permitan a nuestros vecinos y vecinas disfrutar de una oferta que va progresando y aumentando, de máxima calidad sin salir del municipio. Este ciclo también ha venido para quedarse”, explicó el primer edil, quien aprovechó para felicitar a los andaluces, especialmente, a quienes residen en la localidad; y a los miembros de la Casa Regional de Andalucía en su día, que se celebra hoy.

Por su parte, Moreno remarcó que se trata de una muestra “de primera que pretendemos mantener en el tiempo, y que reúne desde nuevos y prometedores talentos, a reconocidos nombres del panorama nacional, que abarca desde guitarra a cante o baile, un amplio abanico que, además, cuenta con precios populares para facilitar el acceso a la ciudadanía”.  

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20:00 horas, y las entradas ya están a la venta a través de los canales habituales: www.giglon.com, www.ayto-sanfernando.com/entradas y en taquilla. Hay que recordar que existe un bono que, con un precio de 30 euros, permite la entrada a los cuatro espectáculos (uno de ellos es gratuito).

Programación

El viernes, día 4 de marzo arranca la programación con José Fermín Fernández. Guitarrista galardonado con el Bordón Minero del Cante de Minas y el primer premio del Certamen Nacional de Córdoba entre los años 2019 y 2021.

Este es un concierto gratuito previa retirada de invitación en taquilla.

El viernes, día 11 de marzo será el turno de Anabel Moreno, bailaora que ha crecido, profesionalmente, con los mejores maestros de baile, como Juan Maya; recibiendo formación clásica y contemporánea.

Por su parte, el sábado, día 19 de  marzo llega el arte de Kiki Morente. Cantaor granadino, hijo de Enrique Morente, que presentará su último trabajo ‘El Cante’. Solo hará dos conciertos en Madrid, en San Fernando de Henares; y en junio, en el Teatro Real. 

Por último, el Sábado, día 26 de marzo, será el turno de Juan Pinilla, cantaor flamenco, ganador del Festival de Cante de las Minas con el premio ‘Lámpara Minera 2007’, uno de los galardones más importante del mundo flamenco. Nominado a los Grammy  Latinos en 2014, en categoría de ‘Mejor Disco de Flamenco’.

Previamente realizará una conferencia de acceso gratuito y abierta a vecinos/as con hora, todavía, por concretar; que tendrá lugar en la sede de Peña ‘La Fragua’, calle Gustavo Adolfo Bécquer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.