Publicidad

Mesas redondas y celebración del Día del Medioambiente

PINTO/9 JUNIO DE 2021/ El Ayuntamiento del municipio ha puesto en marcha un programa de actividades culturales, deportivas y de ocio para este mes de junio. Las primeras son dos mesas redondas sobre libros y medios de comunicación, pero también el medioambiente y el deporte tienen espacio.

Publicidad

El día 10 de junio se inaugura la programación con la mesa redonda ‘Música y Libros‘ en la Casa de la Cadena a las 19:00 horas. Presentarán la actividad, Fernando Navarro, periodista cultural de El País, Diego Gallardo, autor del foto libro «Flamencura» o  Máximo González , artista local especializado en música y poesía. La entrada es gratuita hasta completar el aforo establecido.

Publicidad
Actividades en la Sala de Arte Joven (Foto: Comunidad de Madrid)

Las actividades que se desarrollarán el día 12 de junio son una mesa redonda «La música en la Radio» donde los periodistas en colaboración con Radio Xata expondrán sus testimonios, dos propuestas en torno al Día del Medioambiente, una charla en familia sobre los animales polinizadores y ‘Hospital de Fauna‘ impartida por GREFA. Es necesaria la inscripción.

Asimismo, ‘Tocando por Palestina‘ se celebrará el mismo día para manifestar la consecución de la paz del pueblo palestino , los encargados serán grupos Ceol y Track Dogs y el Grupo de Danza Yafra, del Movimiento de Mujeres Palestinas Alkarama. Se podrá acudir con retirada previa de invitación a la Plaza de la Constitución.

El último día de la semana, 13 de junio, se recuerda de nuevo el Día del Medioambiente con una redada de limpieza de basura esparcida por la naturaleza en la Tenería II entorno del lateral de la A4 y un taller de cosmética natural impartido por La Huella Sostenible, donde los pinteños podrán aprender a diferenciar cosmética natural y respetuosa con el medioambiente, así como podrán fabricarla ellos mismos.

Publicidad
Publicidad

Para más información aquí.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.