Publicidad

Cinco institutos participan en la XIII Muestra de Teatro de los IES, con obras de autores tan dispares como Miguel Mihura, Ben Elton o Nikolai Gógol

La Joven Compañía de Teatro de Parla será el centro del festival, actuando el domingo día 11 con la obra ‘Ciudadanía’ de Mark Ravenhill. El resto de ‘jóvenes compañías’ actuarán también en el Jaime Salom en dos sesiones, a las 12h para los propios centros educativos y a las 19h para el público en general

PARLA/ 7 MAYO 2014/ Desde este martes y hasta el próximo 16 de mayo Parla celebra la XIII edición de la Muestra de Teatro de los IES, en la que los jóvenes actores y actrices de cinco institutos del municipio podrán demostrar todo su talento y sus ganas, en una cita ineludible en la programación cultural municipal. Los IES participantes son Narcís Monturiol, Humanejos, Manuel Elkin Patarroyo, Enrique Tierno Galván y Nicolás Copérnico, junto a la Joven Compañía de Teatro de Parla, con obras de autores tan dispares como Miguel Mihura, Ben Elton o Nikolai Gógol.

Todas las obras teatro están puestas en escena por compañías creadas por los propios centros escolares y compuestas tanto por el alumnado como por profesores. Ellos son los encargados de todas las tareas que conlleva la preparación y puesta en escena de una obra, desde la dirección y la representación hasta la adaptación del guión o el diseño de vestuario y decorados.

Cada una de las actuaciones se celebrarán en el Teatro Jaime Salom en dos sesiones, una a las 12h para el propio alumnado de los centros educativos y otra a las 19h para el público en general. Así que hoy, miércoles día 7, actuará el IES Humanejos con ‘Los Juglares del Cid’; el lunes día 12, será el turno del IES Manuel Elkin Patarroyo con ‘Tres sombreros de copa’ de Miguel Mihura; el martes 13 se representará ‘Don Juan Tenorio en Star Wars’, a cargo de los alumnos del IES Enrique Tierno Galván; y concluirá la muestra jueves y viernes el IES Nicolás Copérnico con ‘We will rock you’ de Ben Elton.

Además, hay que destacar que el domingo día 11, la Joven Compañía de Teatro de Parla representará ‘Ciudadanía’ de Mark Ravenhill en dos sesiones, a las 18h y a las 20h.

El cartel de este año que promociona la Muestra de Teatro de los IES con el nombre de ‘Explosión de color’, ha sido realizado por Álvaro Redondo García, del IES Las Américas, que ha ganado el concurso anual de carteles y ha recibido como premio una Tablet.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.