Publicidad

El Teatro Jaime Salom pondrá en escena el próximo domingo la obra ‘Tierra Cervantes, entremeses y pasos clásicos de La Barraca’ a cargo de las compañías About Bob y el instituto de Teatro de Madrid (UCM).

La producción plantea un viaje en el tiempo a aquellas noches de 1933, cuando los barracos, miembros del grupo de teatro universitario La Barraca, llevaba a los pueblos más remotos de España representaciones de nuestros clásicos. Y propone la reconstrucción historicista de la puesta en escena del entremés atribuido a Cervantes. 

Publicidad

La función tendrá lugar a las 19:00 horas, una representación recomendada a partir de 14 años. La venta de entradas en taquilla del teatro se pondrá en funcionamiento el mismo día desde las 18:00 horas. 

Día de Castilla y León en Parla 

Junto a la Feria del Libro, un año más, la comunidad castellano leonesa de Parla celebrará la fiesta de su Comunidad con diversos actos culturales.  

El sábado, 23 de abril, tendrá lugar el desfile homenaje a las banderas, que transcurrirá desde la sede de la Casa Regional de Castilla y León de Parla hasta el Parque de Los Olivos (salida desde Viario de Ronda a calle Rosa Manzano). 

El domingo 25 organizado por la Casa Regional de Castilla y León de Parla, tendrá lugar en el Teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5) la actuación del grupo de folk “Abrojo” de Laguna de Duero, dirigido por Pedro Fraile. 

La actuación tendrá lugar a las 19:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. La recogida de invitaciones será en la taquilla del teatro una hora antes de la actuación. 

Conferencia Grupo Hombre Siglo XXI 

Sigue el III Ciclo de Conferencias de la Asociación Grupo Hombre Siglo XXI de Parla. En la séptima edición de esta temporada, y cuarta del 2022.En esta ocasión la conferencia contará con la propuesta de la historiadora Mª Eugenia García Bermejo titulada “Gaudí y el centro psiquiátrico San Juan de Dios (Sant Boi de Llobregat) . 

El evento tendrá lugar el domingo 24 de abril, a las 12:00 horas en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. Acceso libre y gratuito hasta completar el aforo. 

Propuestas deportivas 

Este sábado 23 de abril tendrá lugar en la plaza de Adolfo Marsillach una master class benéfica, a cargo de las hermanas Hual (Gema y Alma). La contribución económica voluntaria se destinará a la Fundación Soñar Despierto. La clase tendrá lugar entre las 11:00 y las 13:00 horas. 

El domingo, 24 de abril, la pista de atletismo Las Américas acoge el Trofeo de menores Villa de Parla. El evento deportivo tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas y está organizado por el Club de Atletismo Parla y la Federación de Atletismo de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. En el trofeo participarán unos 400 atletas. 

Exposición “Los sentidos del arte” 

La sala de exposiciones “Miguel Serrano” de la Casa de la Cultura acoge hasta el 28 de abril, la exposición de pintura “Los sentidos del arte” de las alumnas y alumnos entre 4 y 8 años de la Escuela Municipal de Pintura. 

Una propuesta transparente desde la natural ingenuidad de los más pequeños que nos ha de servir para mirar, ver, sentir, disfrutar y desaprender. 

La exposición puede visitarse de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.