El municipio de Parla afronta en los próximos días dos eventos importantes del programa navideño: la fiesta de Pre Uvas y la San Silvestre.

La Fiesta de las Pre Uvas, un encuentro de música, humor y solidaridad, se celebra el viernes 30 de diciembre en la Plaza de la Constitución y contará con el pregón y las campanadas.

Tras el éxito del año pasado, pese a las restricciones sanitarias que aún estaban vigentes, este diciembre vuelve a terminar en Parla ensayando las campanadas para recibir con mucha alegría e ilusión al nuevo año.

El Ayuntamiento vuelve a celebrar la Fiesta de las Pre Uvas. Comenzará a las 11:45 horas con el humor de las nietas de la Abuela Avutarda. Quienes quieran pueden llevar sus uvas y quienes lo deseen podrán colaborar con la Asociación de personas enfermas de fibromialgia, Fibroparla, que venderá una docena de uvas o gominolas por solo 1 euro.

Strad, el violinista rebelde, en concierto

Unos minutos antes del mediodía, el alcalde, Ramón Jurado, saldrá al balcón del reloj del histórico edificio Consistorial para dar el pregón y desear lo mejor a las vecinas y vecinos para el año próximo.

Las pre-uvas, con el violinista, el pasado año.

Todas las personas asistentes podrán ensayar las campanadas con las de las 12:00 horas del mediodía y, tras ellas, bailar y disfrutar de un concierto que también se repite tras la magnífica acogida del año pasado, el que ofrecerá Strad, el violinista rebelde.

La segunda edición de la San Silvestre parleña

El gran evento deportivo y de ocio de la Navidad de Parla es la San Silvestre, que celebra su segunda edición el sábado 31 de diciembre, para despedir 2022 con alegría compartida con familia y amistades y entrar en el nuevo año con mucha energía.

Más de 600 personas van a participar en esta carrera que comenzará a las 17:00 horas y recorrerá cerca de 5 kilómetros con salida y meta en el recinto ferial de la calle Picasso. Habrá trofeos para las tres primeras participantes de cada género, para la persona participante de mayor edad y para el grupo de más de 5 personas que vayan mejor disfrazadas. La recogida de dorsales se realizará el viernes 30 de diciembre, de 17:00 a 20:30 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo.

Los pajes, en la Casa de la Cultura

En la Casa de la Cultura, de 17:00 a 20:00 horas, los pajes de los Reyes Magos reciben a todas las niñas y niños y recogen sus cartas para entregárselas personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar. No es necesaria inscripción previa. Cada tarde está amenizada por un coro local.

Hoy 28 de diciembre será La flor de la Jara de la Casa regional de Castilla-La Mancha; el 29, el coro de la asociación Promoción Mujer La Paz; y el viernes 30, el Coro Bajo Palio de la Casa de Andalucía.

Tennessee, en el Paseo de la Fama

Mientras, el jueves 29 de diciembre se descubre la segunda columna del Paseo de la Fama que lleva la imagen del grupo musical Tennessee, fundado por vecinos de Parla, con más de 40 años de recorrido profesional en activo. Sus componentes van a estar en el Bulevar Sur de la calle Toledo para descubrir la columna.

Toda la ciudadanía está invitada a acompañar al mítico grupo parleño, que ha sido elegido a través de un proceso participativo. El diseño de su columna ha sido realizado por Borja Fernández Gramage, ganador del concurso promovido por el Ayuntamiento para el diseño de la columna. El evento comienza a las 12:30 horas e incluye el concierto gratuito “Rock & Christmas” que ofrecerá EducaPop.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.