Publicidad

Alrededor de 700 corredores van a participar en la I San Silvestre Parleña, que se celebra mañana, último día del año. Se trata de un evento deportivo que va a llenar las calles de deporte y alegría, organizado por el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Deportes, con la dirección técnica de e3 Promoción Deportiva.   

La I San Silvestre Parleña consta de una única vuelta de 5 kilómetros, señalizada y delimitada para los participantes de la prueba. La salida tendrá lugar a las 17:00 horas y estará ubicada en el Recinto Ferial de la calle Pablo Picasso.  

Publicidad

Los participantes tendrán un tiempo máximo para su ejecución de 60 minutos. Aparte del carácter competitivo se ha querido dar carácter festivo a la carrera, por lo que en su diseño discurrirá por la calle Torrejón y Pinto.  

La I San Silvestre de Parla tendrá trofeos para los tres primeros y tres primeras clasificados, participante con mayor edad y grupo de más de cinco personas disfrazadas (la valoración será valorada mediante criterios de la organización).   

El Cartero Real recoge cartas 

Mientras, los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero, el Cartero Real estará en la Casa de la Cultura para recoger las cartas de los niños y niñas de Parla a los Reyes Magos. El horario es de 17:00 a 20:00 horas. No es necesaria cita previa.   

La Casa de la Cultura de Parla.

Las tardes están amenizadas por el Coro de la Escuela Municipal de Música, el coro “La Flor de la Jara” de la Casa de Castilla-La Mancha; por Promoción Mujer La Paz, el Coro de la Casa de Extremadura y por la Asociación Musical Harmonía.  

Sigue el espacio Multiaventuras navideño  

Hasta el 3 de enero, salvo los días 31 y 1 que estará cerrado, se podrá seguir disfrutando en el entorno de la Plaza de la Guardia Civil del espacio Multiaventuras navideño que cuenta con tirolinas, tobogán y caída libre, para todas las edades. La entrada es gratuita y puede recogerse en la taquilla de las Antiguas Escuelas de 11.30 a 13.30 y de 16:30 a 19.30 horas.   

También hasta el 2 de enero sigue en la Plaza de la Guardia Civil y calle San José de Calasanz el Mercado Artesano Navideño. El horario de visita es de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.