El Teatro Jaime Salom acoge este fin de semana dos espectáculos: un ‘Tributo a los payasos de la tele’ y ‘Una gran emoción política’

PARLA/ 28 FEBRERO 2020/ El Teatro Jaime Salom acoge este fin de semana dos espectáculos diferentes: el espectáculo “Tributo a los payasos de la tele”, el sábado 29 a las a las 17:00 y a las 19:00 horas; y el espectáculo de danza contemporánea “Una gran emoción política”, el domingo 1 de marzo a las 19:00 horas.

En el primero de los espectáculos, dirigido a un público familar, se recorrerán las canciones más populares de estos grandes genios, como “La gallina turuleca”, “Susanita tiene un ratón” y muchas más sin olvidar a los personajes más populares para todos los niños.

El espectáculo contará con dos funciones: a las 17:00 y a las 19:00 horas. El precio de la entrada es de 8 €, venta anticipada en www.giglon y en Toy Planet. El día de la función 10€ hora y media antes del espectáculo en la taquilla del teatro.

“Una gran emoción política”

Por su parte, la compañía La Phármaco nos presenta el domingo una propuesta escénica total inspirada en  “Memoria de la melancolía”, autobiografía de María Teresa León, que aborda los años decisivos de nuestra historia reciente, los de la guerra civil y el exilio: años marcados por el fervor político, el mito de la Revolución y la fe en las utopías.

La danza y la acción física, las canciones y la respiración, los textos originales de la autora y una propuesta musical original interpretada en directo y que se inspira en temas populares europeos evocan los recuerdos de María Teresa.

Episodios fundamentales de su biografía, como el salvamento del Museo del Prado, la acción en la trinchera del Teatro de Guerrillas, acontecimientos políticos y sociales como la participación de la mujer en el conflicto bélico y conceptos como la masa o el cuerpo colectivo, el exilio y la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.