Más de 1.200 escolares participaron en la anterior edición del Certamen ‘Ilustra un Poema de Gloria Fuertes’

En esta XVI edición, los alumnos de primaria y secundaria podrán presentar sus ilustraciones de poemas de Gloria Fuertes hasta el próximo 21 de noviembre

PARLA/ 29 OCTUBRE 2014/ Con el objetivo de fomentar la creatividad plástica de los estudiantes de la localidad y difundir la obra de Gloria Fuertes, que da nombre a la Biblioteca Municipal de Parla, el Ayuntamiento pone en marcha un año más el Certamen ‘Ilustra un Poema de Gloria Fuertes’, dirigido a alumnos de primaria y secundaria de todos los centros educativos de la localidad. En edición de 2013, más de 1.200 ilustraciones participaron en el certamen, 320 más que en la edición anterior.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 21 de noviembre. La Biblioteca ha establecido tres categorías. La primera es para niños y niñas de 6 a 8 años, es decir, que cursan de 1º a 3º de Primaria. En la segunda categoría pueden participar los estudiantes de 4º a 6º de Primaria, mientras que para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria hay una tercera categoría.

Los poemas elegidos por la Biblioteca para realizar las ilustraciones son “Apaga la tele y enciende el libro” para los más pequeños; “La tuatara”, para el segundo ciclo de Primaria, y los alumnos de ESO podrán ilustrar el poema “Equilibrista”. Los tres, firmados por Gloria Fuertes.

Las ilustraciones podrán presentarse en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes, ubicada en la calle Alfonso XIII esquina con Isabel II.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.