El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha presentado el cartel de las Fiestas Patronales de este año, que llevan dos sin celebrarse por la pandemia, que tendrán lugar entre el 24 y el 29 de agosto con un ciclo de conciertos, actividades culturales y el tradicional concurso de tortillas.

Serán Camela y la orquesta gallega Panorama los que protagonizan la programación musical de la localidad, con rondón y seguidillas todas las noches en la plaza, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.

El encuentro de peñas inaugura los festejos el miércoles, 24 de agosto, a las 21 horas, seguido del pregón a las 22 y el concierto de Camela en La Pasadilla a las 23.30 horas. Ya de madrugada, a las 2 horas, es el turno de Vulkano Show en la plaza.

El duo Camela

El jueves 25, por el día del Patrón el Cristo de la Agonía, tendrá lugar el Pleno de Honores y Distinciones a las 10.30 horas. A continuación, la misa y procesión con bailes regionales a las 12 y el tradicional concurso gastronómico de tortillas a las 13 horas. La orquesta Taxxara finaliza el día con una actuación en la plaza a las 23 horas.

Solía haber un espectáculo pirotécnico a la noche, pero, excepcionalmente, por la sequía y el riesgo de incendios, el Ayuntamiento ha decidido cancelar los de fuegos artificiales de este año.

Coches de época y encierros

Se exhibirán coches de época el viernes 26, además de comenzar los encierros a las 11 y un concurso de recortes a las 19 horas. Por último, la conocida orquesta Panorama actuará a las 23 horas en La Pasadilla, finalizando la jornada a las 2.

El sábado 27, la agenda está protagonizada por unos encierros taurinos con niños y la novillada picada a las 18.30 horas. También es la vez del Tributo a ABBA a las 23.30 y la orquesta La Mundial a las 2.

Ya para ir acabando la programación, el domingo 28 otros encierros marcarán la pauta manital con Rejoneo a las 18.30, una fiesta rociera a las 22 y la orquesta Diamante Show a las 23.45 horas.

La población de Robledo puede disfrutar del desayuno de chocolate con torta a las 10 horas del lunes 29, los terceros encierros de las fiestas a las 11 y la fiesta de la espuma a las 12 horas. Por último, la becerra popular a las 18.30 y la caldereta a las 22 horas. Es la orquesta Evasión quien pone el broche final a las fiestas patronales, a medianoche.

Estos seis días están marcados por una «programación variada, completa» y «de calidad», en palabras del alcalde de Robledo, Fernando Casado, quien ha pedido que se disfruten «con moderación».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.